¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE AZIZ AHMED

Editar o añadir Biografia Aziz Ahmed (b1906 - 1982), nacido en una familia punjabi agronomo y educado Gob. College, Lahore y Cambridge, fue miembro del Indio de Administracion Publica (ICS) y mas tarde de Administracion Publica de Pakistan (PAP). Se desempeño en el Este de Bengala antes de la particion (1947) y luego se convirtio en el primer Secretario Jefe de Pakistan Oriental. En Bengala Oriental que estaba aun bajo los britanicos a mediados de 1930, Aziz Ahmed, un joven musulman funcionario publico, fue principalmente responsable de gran escala alivio de la deuda a pobres bengali musulmana e hindu agricultores y trabajadores, que a traves de un usuario termina, permanecio bajo el yugo de la tirania de los ricos Hundu Mahajans o los propietarios de tierras. En la realizacion de la desesperada situacion de estos agricultores pobres, tanto musulmanes e hindues, se vio posteriormente, a considerar que estas deudas en sus miles fueron resueltos rapidamente sin carga adicional para los pobres y los campesinos desposeidos. Los britanicos a los administradores ver los resultados de esta iniciativa adoptada por este joven funcionario cuenta de su inmenso potencial de Bengala, que es una zona de gran pobreza con enorme recesion economica, y creado en una ley denominada «Ley de Alivio de Deuda de 1935». Aziz Ahmed posteriormente ocupo varios altos cargos en las sucesivas administraciones en los nuevos independiente de Pakistan en particular el secretario de Comercio y Secretario del Gabinete. Cuando en 1957, Ayub Khan tomo el poder y declaro la ley marcial, Aziz Ahmed fue la mas alta jerarquia funcionario en su gobierno y nombro a la ley marcial adjuntos Administrador.

Aziz Ahmed fue enviado a Pakistan del estrecho aliado de los Estados Unidos como Embajador en 1959 y fue instrumental en el desarrollo de los fuertes vinculos entre los dos paises, que caracteriza la Eisenhower y Kennedy administraciones de los primeros años 60. Regreso en 1963 para ocupar el cargo de Secretario de Relaciones Exteriores en un momento en que Zulfikar Ali Bhutto era el Ministerio de Relaciones Exteriores Minister.He adquirido mas prominencia a nivel nacional en Pakistan, a raiz de la guerra de 1965 con la India. Junto con Bhutto, se opone a la firma de la Declaracion de Tashkent, por Ayub Khan.

En 1971, despues de la caida del Pakistan Oriental Bhutto y que asumi el cargo de Presidente de Pakistan, Aziz Ahmed fue llamado fuera de jubilacion y nombrado Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante el 'Bhutto Era', Aziz Ahmed fue considerado como uno de Bhutto mas cercanos asesores, convirtiendose en Ministro de Estado de Defensa y, a continuacion, el Ministro de Relaciones Exteriores, antes de que el gobierno fue derrocado por el golpe militar de 1977. Aziz Ahmed negocio el Acuerdo de Simla entre Pakistan y la India en 1972. Como Ministro de Defensa, desempeño un papel en la reconstruccion de Pakistan la capacidad de defensa de 1971 despues de la guerra con la India.

El seguia siendo un firme oponente de la ley marcial regimen de Zia-ul-Haq hasta su muerte en 1982. Fue un receptor de Pakistan civil del mas alto galardon, Hilal-e-Pakistan. Fue sobrevivido por su esposa Shereen Ahmed y sus dos hijos y dos hijas.

110 110 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Aziz Ahmed”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.234.139.149


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE AZIZ AHMED


  • Garam Hawa Garam Hawa
    6/10 de 28 votos 6/10 de 28 votos 6/10 de 28 votos 6/10 de 28 votos 6/10 de 28 votos 6/10 de 28 votos 6/10 de 28 votos 6/10 de 28 votos 6/10 de 28 votos  
    M.S. Sathyu - Drama - 1973
    India, 1973. Una película sobre el doloroso tema... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes0 0 Carátulas985 985 Visitas


Noticias de “Aziz Ahmed ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Aziz Ahmed
Puntuación: NAN/10 de 0 votos