¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE AXIER RAYA

Editar o añadir Biografia

Axier Raya nacio el 11 de Julio de 1985 en Vitoria-Gasteiz. A los 15 años, en la capital Alavesa, comenzara a dar sus primeros pasos en el mundo artistico.

Es en moda y publicidad donde empieza a trabajar delante de las camaras. A los 16 años tiene la oportunidad de poder grabar su primer anuncio publicitario para la Clinica Antes y Despues, que seria emitido en Antena 3 autonomica. 

Combina sus estudios de bachillerato con la moda y publicidad. Despues de su primer anuncio es cuando despierta en el su pasion por la tv y el cine, y decide viajar, en varias ocasiones, a Madrid para realizar cursos de interpretacion.

Sera con Tano Juarez y Pablo Fernandez  (subdirectores de Hospital Central, 18, The bares...) con los que comenzara a realizar cursos de interpretacion frente a la camara y preparacion al casting.

En Enero del 2010 decide trasladarse a Madrid y comenzar su pequeña andadura en el mundo de las artes escenicas paso a paso. Comienza a realizar varias colaboraciones en diversos cortometrajes como "El dilema de Leo" de RTVE, "Whiskey con hielo" de Avelino Lopez, etc.

En el verano del 2010 llega su primer personaje a nivel nacional en la conocida serie de "Física o química" de Antena 3 de las manos de Rosa Estevez. En ella encarna a Andres, un personaje episodico de la quinta temporada.

Asi es como Axier Raya va cogiendo fuerza y confianza. Trabaja durante un año y medio en una gira de espectaculos patrocinada por Ron Barcelo como animador en sala y vuelve a compaginar su trabajo con los estudios de interpretacion. Esta vez en Estudio Interactivo con Mario Bolaños.

En septiembre del 2011 se convierte en marinero del Estrella Polar de la serie "El Barco" de Antena 3. Asi es como en las Navidades del 2011 consigue protagonizar el anuncio de Linea Directa donde, ademas de realizar la telepromocion, patrocina la serie de "El Barco".

En 2011 llega a protagonizar recreaciones de historias reales para "Cuarto Milenio" de Cuatro. 

Ya en 2012 entra a formar parte del equipo de reporteros/mensajeros del programa de Telecinco "Hay una cosa que te quiero decir", presentado por Jorge Javier Vazquez y bajo las ordenes de Josep Tomas. 

En la actualidad sigue formandose como actor en Estudio Di Pace con Victoria Di Pace.
Acaba de terminar de rodar en Febrero del 2013 el cortometraje "ASI FUE" de Julia Gangutia donde es protagonista como "José manuel". En Abril comienza el rodaje de la pelicula "Reverso" de Carlos Martin donde dara vida a "Ixx" y que estara protagonizada por Ivan Hermes, Elena Ballesteros y Raul Merida.

0 0 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Axier Raya”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.221.165.246


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE AXIER RAYA


  • Reverso Reverso
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Carlos Martín - Thriller - 2014
    Desde que son pequeños, Marcos y Alex han jugado... 00 comentarios 11 Trailers99 Imágenes1 1 Carátulas2,313 2,313 Visitas


Noticias de “Axier Raya ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Axier Raya
Puntuación: NAN/10 de 0 votos