¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ANTONIO CASAS

Editar o añadir Biografia Antonio Casas Barros (La Coruña, 11 de noviembre de 1911 - † Madrid, 14 de febrero de 1982) fue un actor y futbolista español.

Curso estudios de Marina mercante y se dedico profesionalmente al futbol durante algunas temporadas como jugador del Atletico de Madrid, hasta que una lesion lo aparto del deporte y en 1941 recalo casualmente en el cine con un papel secundario en la pelicula Unos pasos de mujer, de Eusebio Fernandez Ardavin. En 1945 se inicio en el teatro de la mano de Maria Fernanda Ladron de Guevara.

Su versatilidad sobre las tablas le permitio interpretar obras de Luigi Pirandello o Agatha Christie, destacando en montajes como La enemiga; Una gallega en Nueva York; En la red, de Alfonso Sastre, con direccion de Juan Antonio Bardem y El abogado del diablo, en version libre de Jose Maria Peman.

En el cine se convirtio en un solido actor de reparto a lo largo de las decadas de 1940 y 1950, con titulos como Fuenteovejuna, de Antonio Roman; La leona de Castilla y Alba de America, de Juan de Orduña o El ruiseñor de las cumbres, de Antonio del Amo. Durante la decada de 1960 participo en numerosos Spaguetti western, recordandose su trabajo en Una pistola para Ringo y El retorno de Ringo, de Duccio Tessari y sobre todo en El bueno, el feo y el malo, de Sergio Leone.

En 1963 consiguio el Premio del Sindicato Nacional del Espectaculo por su papel principal en Nunca pasa nada, de J. A. Bardem, donde encarno a un medico de provincias en la disyuntiva de dejarse seducir por una alegre corista francesa o seguir agonizando en la rutina familiar. Su amplia filmografia incluye los titulos Fata Morgana, de Vicente Aranda; Nueve cartas a Berta, de Basilio Martin Patino; Tristana, de Luis Buñuel y Nadie oyo gritar, de Eloy de la Iglesia, entre otras.

Para la television intervino con asiduidad en espacios como Estudio 1 y Novela, y en sus ultimos años en las series Cervantes y La mascara negra.

1,201 1,201 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Antonio Casas”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.133.12.172


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ANTONIO CASAS



Noticias de “Antonio Casas ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Antonio Casas
Puntuación: 5/10 de 11 votos