¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ANTONIO BRIBIESCA

Editar o añadir Biografia

Nacio el 23 de enero de 1905 en la ciudad de Mexico donde radico toda su vida. Sus padres fueron Antonio Bribiesca Toledo y Maria Luisa Castellanos M. Estudio hasta el Bachillerato. Desde muy pequeño tomo clases particulares de piano. Inicio su carrera como compositor a los nueve años. Tenia caracter fuerte y gran personalidad. Era muy dado a la bohemia en compañia de amigos, personajes y compañeros del arte en cualquiera de sus manifestaciones. Le gustaba jugar domino y ajedrez, ver cine y television, asi como realizar paseos campestres y viajar. Disfrutaba al escuchar musica ranchera y clasica.

La obra con la que obtuvo grandes exitos fue Dos de abril, porque por muchos años interpreto esta pieza con su guitarra para abrir la programacion de la XEW. Aun cuando recibio muchos trofeos y reconocimientos, entre los que se encuentra el Microfono de Oro y un Disco de Oro por sus ventas, a Antonio Bribiesca nunca se le dio el reconocimiento que merecia como embajador de Mexico, a traves de su obra y su guitarra.

Entre las anecdotas de este gran compositor y guitarrista, narraba la gran emocion que sentia cuando viajaba a paises como España, Japon, y Colombia, entre otros, y escuchaba su musica, en ocasiones hasta en algun taxi. En uno de sus viajes tuvo la fortuna de que el gran guitarrista español Andres Segovia le expresara su reconocimiento y admiracion, sentimiento que indudablemente era reciproco. Otros de sus comentarios se refiere a que muchas peliculas mexicanas rancheras incluyen interpretaciones de la guitarra mexicana de Antonio Bribiesca, pero no se les dio el credito correspondiente.

Obtuvo grandes satisfacciones en su carrera como compositor y como gran virtuoso de la guitarra, entre ellas la de haber llegado a ese grado de conocimiento y dominio de un instrumento tan noble y bello, y tambien, que a traves de su obra y sus interpretaciones obtuviera el reconocimiento en el ambito nacional e internacional. El maestro Antonio Bribiesca Castellanos fallecio el 9 de enero de 1980.

110 110 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Antonio Bribiesca”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.175.243


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ANTONIO BRIBIESCA



Noticias de “Antonio Bribiesca ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Antonio Bribiesca
Puntuación: 6.33/10 de 3 votos