¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE AMEDEO AMODIO

Editar o añadir Biografia Amedeo Amodio (b. 1940) es un coreografo italiano.

Nacido en Milan en 1940, estudio en la Escuela de Ballet del Teatro alla Scala, cuyas filas se incorporo de inmediato. Una vez alli, actuo en producciones de Leonide Massine (Il Cappello un tre punte, Capriccio spagnolo, Fantasmi al Grand Hotel), George Balanchine (Sinfonia en Do, I quattro temperamenti) y Petit (Le quattro stagioni, Le jeune homme et la mort, La chambre, Le loup).

A la edad de 22, dejo la compañia del Teatro alla Scala para comenzar su carrera como coreografo y libre de puncion bailarin, que lo llevo a pivotal colaboraciones con Hermes Pan, que lo escogio como el plomo en la produccion de television italiano "Studio Uno ", y con Aurel Milloss en el Teatro dell'Opera di Roma.
El regreso con frecuencia para el Teatro alla Scala, donde actuo con Carla Fracci, en producciones de Il Gabbiano y Pelleas et Melisande.

En 1975, firma su version de la Apres-midi d'un phaune para el Spoleto Festival dei Due Mondi, que luego se ofrecio a reprise en el Teatro alla Scala con Luciana Savignano y escenas de Giacomo Manzu. En el mismo año y por esta ultima empresa, tambien crea un Ricercare Nove movimenti.

Despues de dos breves camafeos en las peliculas de Liliana Cavani (Il portiere di notte y Al di la del bene e del male), funda en 1979 Aterballetto, compañia que vaya a dirigir hasta 1996. Despues de haber decidido conscientemente para seleccionar 20 bailarines que seria capaz de afrontar cualquier estilo de musica y ballet tecnicas, Amodio crea para ellos un vasto repertorio que pares de su propias creaciones con las del Panteon de los coreografos. Bajo su orientacion, Aterballetto Amodio produce la propia cascanueces, Naturale, Mazzapegul, Un petit tren de plaisir, Coppelia, y Cabiria, si bien ambiciosa teniendo en la labor de maestros como Glen Tetley, Alvin Ailey, Lucinda Childs, George Balanchine, Anthony Tudor, Kenneth MacMillan, Jose Limon, Hans van Manen, Leonide Massine, David Parsons, y Maurice Bejart.

Durante su mandato como Director Artistico de Aterballetto, Amodio refuerza su enlace con observo compositores y musicos, muchos de los cuales contribuyen musica original para sus creaciones; entre ellos, Luciano Berio, Sylvano Bussotti, Aldo Bennici, Azio Corghi, Giuseppe Cali, JAN GARBAREK, Nana Vasconcelos, y Edoardo Bennato.
Deseoso de incorporar otros medios de comunicacion en su trabajo, suscita la aportacion artistica de alta calidad traje y escenografos los gustos de Emanuele Luzzati, M. Antonietta Gambaro, Luisa Spinatelli, y Maurizio Millenotti, mientras que pintores y escultores producir obras de arte unicas, entre ellas , Mario Ceroli, Piero Dorazio, Lucio del Pezzo, y Claudio Parmiggiani.

El extraño caso del Dr Jekyll y el Sr Hyde es su ultimo trabajo creado para Aterballetto, donde Mauro Bigonzetti exito como director artistico.

Despues de trabajar entre 1997 y 2000 al frente de la compañia de ballet del Teatro dell'Opera di Roma, freelanced para el Teatro Regio di Torino en Turin y el Tulsa Ballet, entre otros, antes de aceptar en 2003 la direccion artistica del Teatro Massimo en Palermo, Sicilia.

98 98 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Amedeo Amodio”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.125.139


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE AMEDEO AMODIO



Noticias de “Amedeo Amodio ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Amedeo Amodio
Puntuación: 3/10 de 1 votos