¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE AMANDO DE OSSORIO

Editar o añadir Biografia Amando de Ossorio (6 de abril de 1918 - 13 de enero de 2001) fue uno de los directores de cine español durante la pelicula de terror aumento en el decenio de 1970, conocida especialmente por su Ciegos quadrilogy Muerto, una serie de violentas peliculas de terror que incluyo una nunca antes vistos tipo de monstruo. De Ossorio no solo se dirige su horror peliculas, tambien escribio guiones para la mayoria de ellos, e incluso tuvo la idea original historia / trama en la mayoria de los casos (aunque a veces los productores manipulado con el producto final).

Su primera pelicula de terror "Malenka" (1969) fue escrito para ser un thriller psicologico sobre una mujer joven que hereda un castillo en Europa y esta impulsado por sumariamente loco de su tio que intenta convencer a ella que el y ella son vampiros! Al final de la pelicula, el tio del sistema se revela y explica por su novio / heroe como una falsa alarma. Sin embargo, despues de De Ossorio terminado la pelicula, los productores decidieron hacer el tio un verdadero vampiro y añadio una de mala calidad, bajo presupuesto para la desintegracion escena de la pelicula final, por lo tanto, completamente confuso al publico y enraging De Ossorio.

En 1970, Paul Naschy del culto clasico "Noche de Walpurgis" se inicio un gran horror furor en Europa, y los productores codificado para entrar en la accion. Si bien la mayoria de los nuevos monton de peliculas que figuran sexy, mas violentas versiones de los viejos monstruos (vampiros, werewolves, etc), De Ossorio decidio tratar de crear una nueva raza de monstruos. En 1971, llego con el concepto de "Blind Dead", un culto a la ciega, No Caballeros Templarios que viajaban fantasma-esqueleticos caballos y fueron atraidos a sus victimas por el sonido de su respiracion o los latidos del corazon.

La primera pelicula ( "Tumbas de los Ciegos Dead") tuvo tanto exito, inmediatamente se embarco en una carrera de Euro-horror director de cine a partir de ese momento. A pesar de que la primera pelicula fue su mayor exito tanto en Europa como en los Estados Unidos, muchos aficionados sienten su segundo "Blind Dead" de cine ( "El ataque de los Evil Dead") fue realmente el mejor de los cuatro.

Su 1975 "Demon Witch Niño" (obviamente influenciada por "El exorcista 3") es hoy considerada como un subestimado hay que ver el horror clasico de la mayoria de sus fans. Por desgracia, su ultima pelicula "The Sea Serpent" (De Ossorio mascota del proyecto durante muchos años) fue una decepcion para el, debido a la mala calidad, bajo presupuesto, efectos especiales, y puede dar cuenta de su retiro de cine en 1980 a la edad de 62.

En las entrevistas, De Ossorio se quejaron de la piedad diminutos presupuestos se vio obligado a trabajar, y el orador lamento que en casi todos los casos, el proyecto terminado ni siquiera estuvo cerca de lo que habia previsto cuando vio por primera vez concebida cada pelicula. Tal vez el premio a la peor escena de efectos especiales en la historia del cine puede tener que ser adjudicado a la evidente juguete barco que se hunde en la final de "The Ghost Galleon" (1974), sino que ni siquiera ver como un juguete, sino mas bien como plegado un pedazo de carton! De Ossorio disgustado cuando se vio como poco dinero y esfuerzo entro en darse cuenta de que la escena clave climaticas, destacando que puso de manifiesto lo poco que los productores atendidos sobre el nivel de calidad de sus peliculas. Pero a pesar de todo, De Ossorio logro su vez, algunas muy original, bien elaborado y realmente creepy horror clasicos, y el sera siempre uno de los grandes Euro-Horror directores de la historia.

En sus ultimos años, aumentar sus ingresos mediante la venta de pinturas miedo de los Caballeros Templarios a su fans. Murio en 2001 de causas naturales a la edad de 82. Fue entrevistado para el 2001 un documental sobre su vida titulado "Amando de Ossorio: el ultimo templario" solo un corto tiempo antes de morir. Su 4 "Blind Dead" peliculas ya estan disponibles en un DVD de lujo box set, y la mayoria de sus otras peliculas de horror tambien estan disponibles en una calidad excelente DVD's (con la excepcion de "Demon Witch Niño" tragicamente).

630 630 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Amando de Ossorio”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.149.234.230


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE AMANDO DE OSSORIO



Noticias de “Amando de Ossorio ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Amando de Ossorio
Puntuación: 6/10 de 1 votos