¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ALLAN SHIVERS

Editar o añadir Biografia Robert Allan escalofrios (5 de octubre de 1907 - 14 de enero de 1985) fue un politico de Texas que llevo a la faccion conservadora del Partido Democrata de Texas durante los turbulentos años 1940 y 1950. Allan escalofrios desarrollado tambien el lugarteniente del gobernador en un puesto muy poderoso en la perca del gobierno estatal.

Nacido en Lufkin, la sede del Condado de Angelina en el este de Texas, escalofrios se educo en la Universidad de Texas, despues de haber adquirido un titulo de derecho en 1933. En 1934, fue elegido para el Senado del Estado de Texas, se ha convertido en la persona mas joven jamas a servir en el Senado Estatal. Se desempeño en el Senado de 1934-1946, a excepcion de dos años de servicio en el Ejercito de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, a partir de la cual fue descargada con el rango de Mayor.

En 1946, fue elegido teniente gobernador de Texas. El se acredita con el desarrollo de las "ideas, practicas y tecnicas de liderazgo" que hizo la oficina de la mas poderosa puesto en el gobierno de Texas. Cuando el Gobernador Beauford Jester murio el 11 de julio de 1949, escalofrios le sucedio - la unica teniente gobernador para ganar la oficina del gobernador a traves de la muerte de su predecesor. En 1950, escalofrios gano la eleccion como gobernador en su propio derecho; luego fijar el plazo de tres precedente de correr de nuevo y ganar en 1952 y 1954. En 1952, escalofrios resulto tan popular que se le aparece en la boleta electoral a gobernador en dos ocasiones, como el candidato de los democratas como republicanos partidos (Democrata escalofrios handily republicano derrotado escalofrios).

Escalofrios tiene el record de mas largo servicio continuo, como Gobernador de Texas a 7 1 / 2 años (Bill Clements servido ocho años, pero no mas de dos mandatos consecutivos-, si Rick Perry sirve por lo menos hasta junio de 2008, va a superar el historial de tiritar de servicio continuo .)

Escalofrios en disputa la administracion Truman sobre la reclamacion de la Tidelands y rechazado de Truman de veto que han sido adquiridos Tideland la propiedad en los estados. Yendo en la tradicion del "solido sur", escalofrios emitido Texas en el 1952 para la eleccion presidencial republicano Dwight D. Eisenhower - solo la segunda vez que Texas ha apoyado un republicano para presidente desde la Reconstruccion. El estado del Partido Republicano correspondida por el nombramiento de gobernador de escalofrios, asi que corrio como el candidato de ambas partes. Se cree que escalofrios perdido popularidad con algunos votantes mas de su deslealtad al Partido Democrata. Tambien se hizo menos popular debido a su oposicion a Brown v. la Junta de Educacion de decision y su enlace con la Junta de Tierras de Veteranos de Guerra escandalo. Escalofrios hizo ayudar a promulgar leyes elevar los sueldos de los maestros y la concesion de prestaciones de jubilacion a los empleados del Estado.

Escalofrios se retiro de la politica en 1957 y entro en los negocios. En 1973 fue nombrado escalofrios a un mandato de seis años a la Universidad de Texas Junta de Regentes, que actua como presidente de la junta directiva por un periodo de cuatro años. Durante este tiempo el dono su casa de Austin, Woodlawn, la historica mansion Pease, a la Universidad para ayudar a recaudar fondos para su escuela de leyes. En 1980, escalofrios fue instrumental en la obtencion de $ 5 millones de subvencion para la UT Escuela de Comunicaciones, que poco despues creo un presidente dotado de periodismo en su honor. Por ultimo, se desempeño como miembro de la Universidad de Texas Centennial Comision, que superviso el 100 º aniversario de la celebracion de la Universidad fundacion en 1883.

Escalofrios murio repentinamente de un ataque al corazon masivo en Austin. Fue sobrevivido por su esposa Marialice (Shary), tres hijos y una hija, y diez nietos. Es enterrados en el Cementerio Estatal de Texas en Austin.

144 144 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Allan Shivers”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.21.106.69


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ALLAN SHIVERS


  • Orgullo contra orgullo Orgullo contra orgullo
    6/10 de 51 votos 6/10 de 51 votos 6/10 de 51 votos 6/10 de 51 votos 6/10 de 51 votos 6/10 de 51 votos 6/10 de 51 votos 6/10 de 51 votos 6/10 de 51 votos  
    Robert Parrish - Drama - 1955
    Tras ser plantada en el altar, Lucy se va a... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes2 2 Carátulas4,020 4,020 Visitas


Noticias de “Allan Shivers ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Allan Shivers
Puntuación: NAN/10 de 0 votos