¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ALFREDO MALERBA

Editar o añadir Biografia

Alfredo Malerba (n. Rosario, Santa Fe, Argentina; 24 de septiembre de 1909- f. Mexico; 13 de enero de 1994  ) fue un legendario musico, productor y guionista argentino con una extensa carrera artistica.

Gran personalidad en la historia del tango del siglo XX, Alfredo Malerba, se hizo notable en mucha de sus partituras entre ellas los tangos Besos brujos, Te lloran mis ojos, ; Cancion de cuna, Cuando el amor muere, Un amor, Cosas del amor y Vendras alguna vez como asi tambien la milonga negra Ropa blanca .

Ostentando el linaje de la Escuela Decariana (pero de Francisco) que acuño una corriente pianistica en la tanguistica superior. Fue un gran pianista, desde chico comenzo a trabajar con un conjunto formado con sus hermano el bandoneon a cargo de Ricardo Malerba, en el piano el y en el violin Carlos Malerba.

En 1927 actuo como pianista del Conjunto de Rafael Rossi, tocando en el cine "Select Supaicha" y en el cabaret "Folios Berger".

En 1928, junto a sus hermanos integro la orquesta que formo Catulo Castillo para ir a Europa, especificamente España, acompañado de los musicos Miguel Calo, Alberto Cima, Pablo Flores y Roberto Maia donde permanecen durante un largo periodo, actuando en numerosas ciudades. Tambien graban varios discos para el sello Odeon. Debutan en el Teatro Empire y en el cabaret Excelsior ambos ubicados en la rambla de Barcelona. Culminan la gira en 1930, aunque los hermanos Malerba deciden quedarse en Europa actuando en Portugal hasta la muerte de su hermano Carlos 4 . Cuando Maia decide ir a cantar a Paris, Alfredo Malerba alcanza por derecho adquirido, el puesto de pianista conductor en la orquesta de Juan De Ambroggio ("Bachicha").

Ya en la decada del '30 dirigia su propia orquesta en la que se lucio en numerosas peliculas y obras argentinas con temas como Como el pajarito, Mi taza de cafe (con letra de Homero Manzi), Lonjazos, Riendo, Ya estamos iguales, Nunca tuvo novio, entre otros.

Al regresar a Buenos Aires en 1935 forma un trio de musicos junto con Antonio Rodio y Daniel Hector Álvarez (al poco tiempo reemplazado por Hector Maria Artola) acompañando a Libertad Lamarque en sus giras.

En teatro hizo un espectaculo junto con Lamarque, el galan Lalo Maura y el maestro de ceremonia Juan Jose Piñeyro.

En radio tambien actuo en las emisoras Splendid, Belgrano y Continente. En 1934 acompaña en su debut como cantor solista a Francisco Fiorentino por LR3 Radio Nacional, acompañado por el bandoneonista Enrique Rodriguez y Cherbo en el violin.

Estando radicado ya en Mexico comenzo a desempeñarse no solo como musico y director de orquesta sino tambien como guionista filmico.

572 572 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Alfredo Malerba”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.192.3


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ALFREDO MALERBA



Noticias de “Alfredo Malerba ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Alfredo Malerba
Puntuación: 4.33/10 de 3 votos