¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ALBERTO ESCOBAR

Editar o añadir Biografia

Manuel Alberto Escobar Sambrano (Lima, Peru, 1929 - Framingham, 2000) fue un poeta, critico literario, filologo, lingüista y docente peruano.

Nacio en Lima, Peru del matrimonio de Manuel Escobar Monterrey y de Mercedes Maura Sambrano McPherson el 23 de octubre de 1929, y fallecio en la poblacion de Framingham, estado de Massachussetts, EE.UU., donde radicaba desde 1990.

Realizo su formacion de secundaria en el colegio italiano-peruano Antonio Raimondi, de Lima. Continuo su preparacion academica en la Universidad de San Marcos, en la Facultad de Letras. Siguio una especializacion de filologia romanica en la Universidad de Florencia. La formacion filologica prosigue en la Universidad de Madrid y concluye en la de Universidad de Munich, donde llego a doctorarse en 1958.

Inicia la carrera de docente en 1958, en la Universidad de San Marcos, en letras, profesando en las catedras de Introduccion a la Filologia Romanica, Interpretacion de Textos Literarios, Teoria y Analisis Lingüisticos. Es el fundador deL CILA, impulsor de los estudios sobre lenguas diversas del Peru, y llego a dirigir dicho centro. Ejercio el decanato de la Facultad de Letras y fue elegido virrector de San Marcos; pidio su cese en San Marcos y fue honrado como profesor emerito de ella. Fue miembro fundador del IEP (Instituto de Estudios Peruanos), de ALFAL (Asociacion de Lingüistica y Filologia de America Latina) y PILEI (Programa Interamericano de Lingüistica y Enseñanza de Idiomas) y profesor visitante de diversas universidades en Europa (Universite de Grenoble III, University of Bergen, Noruega) y los Estados Unidos (Puerto Rico, Kansas, New Mexico State University, University of Chicago).

485 485 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Alberto Escobar”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.119.131.178


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ALBERTO ESCOBAR



Noticias de “Alberto Escobar ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Alberto Escobar
Puntuación: NAN/10 de 0 votos