¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ALAN MENKEN

Editar o añadir Biografia Alan Menken desarrollado un interes en la musica a una temprana edad, estudiando piano y violin. Asistio a la Universidad de Nueva York como un pre-med estudiante, pero mas tarde cambio su enfoque a la musica. Despues de la universidad, asistio a la IMC Lehman Engel Musical Theater Workshop, a traves de la cual se reunio con Howard Ashman. Se realizara con la frecuencia en clubes locales y trabajo como compositor de jingles y canciones y como acompañante.

A finales del decenio de 1970, escribio varios Menken muestra que se presento con exito, pero no se hayan producido. Menken del primer gran trabajo profesional fue con Ashman para el Off-Broadway 1979 WPA Teatro de produccion de la obra que Dios le bendiga, señor Rosewater, una adaptacion de una novela de Kurt Vonnegut. Esto fue bien recibido, pero tres años mas tarde, alcanzo un mayor exito con el 1982 Off-Broadway musical La pequeña tienda de los horrores, de nuevo con Ashman, por la que obtuvo un Premio Drama Desk candidatura. Little Shop fue adaptado para el exito de una pelicula y despues, un plazo de Broadway.

En 1983, recibio el Menken IMC carrera Achievement Award por su organo de trabajo para el teatro musical, incluyendo Little Shop, Dios le bendiga, señor Rosewater, Real Life Funnies, ATINA: Mal Reina de la Galaxia (producidos en taller como Batalla de los Gigantes), Patch, Parche, parche, y las contribuciones a numerosas revistas incluida personales y los diamantes. En 1987, una adaptacion musical de El aprendizaje de Duddy Kravitz, con letra de David Spencer, se produjo en Filadelfia. En 1992, el Teatro WPA producido Menken del Weird Romance, tambien con letra tambien de Spencer. Menken de 1994 musical basado en el clasico de Charles Dickens Un cuento de Navidad, con letras de Lynn Ahrens y el libro de Mike Ockrent, debuto en el Madison Square Garden de la Paramount Theater. El espectaculo resulto exitoso y se esta convirtiendo en un anual de Nueva York de vacaciones. Menken recibido dos premios Tony y Drama Desk Award candidaturas para la eleccion de la musica para la etapa version musical de La Bella y la Bestia que se inauguro en Broadway en 1994.

Menken es mejor conocido, sin embargo, por su trabajo en varias caracteristicas de animacion de Disney, incluida La Sirenita, La Bella y la Bestia, Aladdin, Pocahontas, Nuestra Señora de Paris, Hercules, Inicio y en el area de distribucion. Menken ha recibido ocho Premios de la Academia y tiene una de las mas altas Oscar a la pelicula ratios de nadie en la industria. Recientemente ha producido la musica para la pelicula de Disney Enchanted (2007)

Menken la hermana de la Ley de musica fue producida en 2006. Una version musical de La Sirenita abierto en Broadway en enero de 2008. Menken y su esposa, Janis, un ex bailarin de ballet, residen en Nueva York con sus dos hijos, Anna y Nora.

Menken fue a su agente (Richard Kraft) Encontrar Kraftland pelicula.

1,190 1,190 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Alan Menken”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.153.38


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ALAN MENKEN



Noticias de “Alan Menken ”
Puntuación: 6.33/10 de 3 votos