¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ALAN LEE

Editar o añadir Biografia Alan Lee (nacido el 20 de agosto de 1947) es un libro de Ingles ilustrador y diseñador conceptual pelicula.

Ha ilustrado varios libros de fantasia, en particular varias obras de JRR Tolkien, como el centenario edicion de El Señor de los Anillos, El Hobbit, los hijos de Hurin. Otros libros que ha ilustrado incluir Faeries (con Brian Froud), Lavondyss de Robert Holdstock (asi como la cubierta de una primera impresion de este libro), El Mabinogion, Castillos y Tolkien"s Ring (ambos por David Day), "El Mirrorstone de Michael Palin, La Luna de La venganza de Joan Aiken Merlin y los sueños de Peter Dickinson. Tambien ha ilustrado Rosemary Sutcliff la adaptacion de La Iliada y La Odisea (Negro buques Antes de Troya y La vagabundeos de Ulises.) El tambien ha realizado una pintura para cubrir Mervyn Peake"s Titus Groan. Gano la Medalla Kate Greenaway por ejemplo en 1993 para los buques Negro Antes de Troya y el Premio de Mejor Artista en el World Fantasy Awards de 1998.

Lee y John Howe fueron los artistas conducir concepto de Peter Jackson de El Señor de los Anillos peliculas. Ha ilustrado muchos de los escenarios de peliculas, incluyendo objetos y armas para los actores. En 2004, gano un Oscar por Mejor direccion artistica por su trabajo en la tercera pelicula de la trilogia, El Retorno del Rey. Lee tambien ha trabajado como diseñador conceptual en las peliculas La leyenda, Erik el vikingo, King Kong y Las Cronicas de Narnia: El Leon, la Bruja y el Armario y la television mini-serie Merlin. Lee ha publicado hace poco una cartera de su obra de arte conceptual para el Señor de los Anillos trilogia de peliculas, titulado The Lord of the Rings Sketchbook.

Es evidente que a partir de la observacion de su trabajo, acuarela es su medio preferido la pintura, junto con su lapiz de bocetos.

Alan ha hecho recientemente la obra de arte para el CD Alive! por el holandes banda Omnia, publicado el 3 de agosto de 2007 durante el festival Castlefest.

356 356 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Alan Lee”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.140.186.241


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ALAN LEE



Noticias de “Alan Lee ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Alan Lee
Puntuación: 4.5/10 de 2 votos