¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ALAN CAILLOU

Editar o añadir Biografia

Alan Caillou fue el nombre artistico de Alan Samuel Lyle-Smythe (9 de noviembre de 1914 – 1 de octubre de 2006), un escritor, actor, guionista, soldado, policia y cazador profesional de nacionalidad britanica.

Alan Lyle-Smythe nacio en Surrey, Inglaterra. En 1936-1939, antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial, sirvio en la Policia Palestina, ocupacion por la cual aprendio la lengua arabe, y en junio de 1938 fue recompensado con la Orden del Imperio Britanico. En 1939 se caso con Aliza Sverdova in 1939, estudiando interpretacion desde ese año hasta 1941.

En enero de 1940 Lyle-Smyth fue destinado al Royal Army Service Corps. Gracias a sus conocimientos lingüisticos, fue trasladado al Cuerpo de Inteligencia, sirviendo en el Desierto Libico, donde utilizo el apodo "Caillou" (palabra francesa que significa 'piedra') como alias. Fue capturado en el Norte de África, cumplio prision, y fue amenazado con la ejecucion en Italia, pudiendo escapar y reunirse con las fuerzas britanicas en Salerno. Posteriormente fue destinado a Yugoslavia para servir con los partisanos. En 1944 fue ascendido a Capitan y recompensado con la Cruz Militar. Lyle-Smyth escribio sus experiencias militares en el libro "The World is Six Feet Square" (1954).

Tras la guerra, volvio a trabajar en la Policia Palestina desde 1946 a 1947, sirviendo posteriormente como comisario en la Somalia Italiana, ocupada por los britanicos, entre 1947 y 1952. En esos años Lyle-Smith escribio el libro Sheba Slept Here.

Tras trabajar como Oficial de Distrito en Somalia y como cazador profesional, Lyle-Smith viajo a Canada, donde tambien fue cazador y se hizo actor en la television del pais.

Su primera novela, Rogue's Gambit, la escribio en 1955 usando por vez primera el apodo Caillou, uno de sus seudonimos durante la guerra. Tras mudarse de Vancouver a Hollywood,8 actuo y escribio guiones en shows como Daktari, El agente de CIPOL (con el guion de "The Bow-Wow Affair" en 1965), Thriller, Daniel Boone, y Quark, programa en el que fue "The Head".

Caillou escribio 52 obras de suspense con encuadernacion en rustica bajo su propio nombre y el de Alex Webb, con heroes como Cabot Cain, Coronel Matthew Tobin, Mike Benasque, Ian Quayle, y Josh Dekker, al igual que escribio diversos relatos en revistas. Ademas, escribio algunos libros con nombre femenino.9

Varias de las novelas de Caillou fueron adaptadaas al cine, entre ellas "Desbocado" (con Robert Mitchum en 1963, basada en sus conocimientos cinegeticos), "Assault on Agathon" (con Nico Minardos como Cabot Cain), y "The Cheetahs" (1989).

Alan Caillou fallecio en Sedona, Arizona, en 2006.

480 480 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Alan Caillou”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.200.180


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ALAN CAILLOU



Noticias de “Alan Caillou ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Alan Caillou
Puntuación: 9/10 de 1 votos