¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

Comentarios de Cube 2: hypercube

una película de Andrzej Sekula

Comentarios de la película “Cube 2: hypercube”
6 comentarios. Página 1 de 2
La Viuda Negra
-24
La Viuda Negra 22/05/2009 22:02:43

En resumen, a pesar de que Hipercubo dificilmente terminara por convertirse en un clasico de la ciencia ficcion se le puede considerar una secuela aceptable y un ejemplo de como las limitaciones en cuanto a presupuesto y produccion pueden ponerse al servicio de la historia. A mi me gusto mas "Hipercubo", porque, aunque tiene muchas de las mismas fallas de la original, es mas ambiciosa y busca ir mas alla del mero analisis de personalidades y conflictos que se dan en el tenso ambiente del laberinto.

La Viuda Negra
-11
La Viuda Negra 22/05/2009 22:00:33

Igualmente deja muchas cuestiones sin respuesta, pero los atisbos que tenemos a su probable funcion y origen sugieren un excelente misterio, que tal vez se investigue mas a fondo en futuras secuelas. Uno de los defectos de la pelicula es que con tal de darle un sentido dramatico a la historia los personajes omiten mencionar detalles importantes a pesar de no tener razon para hacerlo. Para mucha gente las discusiones constantes sobre fisica cuantica y realidades alternas seguramente seran demasiado complicadas, ademas de que la arbitrariedad de lo que ocurre en el hipercubo tambien puede fastidiar a los que esperen encontrarle un sentido logico a la historia. A favor de la pelicula se puede decir que en esta ocasion los realizadores ofrecen un intento de explicacion sobre el origen del hipercubo y las razones por las que fue construido.

La Viuda Negra
-38
La Viuda Negra 22/05/2009 21:57:39

La antigua mecanica de poner trampas en cada habitacion del Cubo (como se vio en la primera cinta) ha sido reemplazada por un concepto fascinante: el de una cuarta dimension espacial, lo cual invita toda suerte de bizarros efectos en las personas que navegan el laberinto. La gravedad cambia de direccion, el tiempo corre a diferente velocidad; incluso puede haber atisbos a dimensiones paralelas... ¿o es acaso el pasado o futuro lo que estan viendo? Al igual que en la primera parte, el cansancio, el hambre y la frustracion por no encontrar la salida provoca conflictos entre los personajes. Por desgracia, en Hipercubo tenemos un grupo de personas muy parecido al de la primera parte, desde el tipo con tendencias violentas hasta la mujer protectora y maternal, sin olvidar a los personajes mas debiles que en ocasiones representan un riesgo adicional para el grupo. A medida que pasa el tiempo ellos descubren que estan relacionados con una poderosa empresa que se encarga de desarrollar armas, pero no tienen la misma suerte cuando tratan de entender por que fueron colocados en el hipercubo.

La Viuda Negra
-21
La Viuda Negra 22/05/2009 21:56:04

Al igual que en la primera parte, el cansancio, el hambre y la frustracion por no encontrar la salida provoca conflictos entre los personajes. Por desgracia, en Hipercubo tenemos un grupo de personas muy parecido al de la primera parte, desde el tipo con tendencias violentas hasta la mujer protectora y maternal, sin olvidar a los personajes mas debiles que en ocasiones representan un riesgo adicional para el grupo. A medida que pasa el tiempo ellos descubren que estan relacionados con una poderosa empresa que se encarga de desarrollar armas, pero no tienen la misma suerte cuando tratan de entender por que fueron colocados en el hipercubo.

La Viuda Negra
-44
La Viuda Negra 22/05/2009 21:52:05

Normalmente, cuando alguien enfrenta el reto de hacer una secuela de una pelicula con seguidores leales, tiene dos opciones: continuar el relato de los personajes originales o repetir el argumento de la original para evitar alejarse demasiado de un concepto exitoso. En el caso de El Cubo era dificil que los productores optaran por la primera via por lo prescindible de los personajes y porque se necesitaria un presupuesto muy grande para explorar el universo de la cinta original. Por lo tanto, Hipercubo casi se puede considerar un remake . La situacion es la misma: varias personas de diferentes edades y profesiones despiertan en un laberinto formado por cubos del que parece imposible escapar. En la primera era porque cada cubo contenia una trampa mortal, en la secuela estas trampas no existen, pero los personajes enfrentan una serie de fenomenos inexplicables que se deben a que el sitio en el que se encuentran es un hipercubo, donde las leyes de la naturaleza cambian constantemente, generando cambios en el paso del tiempo y la gravedad que pueden ser mortales.





Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.204.94.166

  •  
   
  Puntuación: 5.76/10 de 303 votos









Últimas Películas, documentales o series que se han visto

Se nos fue de las manos
house of blood
La escuela de la vida
El Viejo y el Mar
Labios sellados
Ciudad del silencio
Spiderman 2
Exporting raymond
Ken park
Struggle
el círculo perfecto