¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

El efecto k. el montador de stalin

una película de Valentí Figueres Jorge

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisEL EFECTO K. El Montador de Stalin nos presenta la extraña y asombrosa historia de Maxime Stransky narrada a traves de sus filmaciones amateurs, sus home movies privadas. Una pelicula de ficcion realizada con fragmentos de realidad, un documental historico filmado con los engranajes de la ficcion.

Es la odisea de aquellos que se arriesgaron a soñar y fueron devorados por sus sueños. Una aventura en los origenes del cine y las utopias, una road movie historica.

Maxime Stransky es amigo de la infancia de Sergei Eisenstein, un actor en el Moscu de 1920 y aventurero de la revolucion, falsificador y productor de Hollywood, el montador de cine de Stalin.

Ambos van a vivir el gran viaje de la creacion individual mediante el cine y la formacion colectiva de una nueva sociedad. A traves de los cruces, encuentros y bifurcaciones de los dos caminos de Maxime y Sergei Eisenstein contaremos con que materia se forjan los ideales de un periodo historico pero vistos desde el ojo del Cine.

Maxime nos ira desgranando sus certezas y dudas, sus misiones como actor-espia de Stalin, su implicacion en el Crack del 29, su traicion a Eisenstein, sus dos familias –la rusa y la americana- la Guerra Civil española, la Segunda Guerra Mundial, la operacion Borodino donde consiguio los planos de la bomba atomica, su mitica escapada del FBI por el Polo Norte, su ascenso a heroe de la patria socialista, su deportacion fulminante al Gulag de Kolima en 1952 y su desaparicion.

Nos narra la vida de Maxime en un siglo XX convulso por las hermosas utopias que engendraron sueños felices y pesadillas atroces. Luces y sombras. La gran metafora del Cine.

  •  
   

Comentarios de la película “El efecto K. El montador de Stalin”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.220.154.41

Noticias de la película “El efecto K. El montador de Stalin ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de la película El efecto K. El montador de Stalin
   
  Puntuación: 5.95/10 de 731 votos






Últimas Películas, documentales o series que se han visto

Streetfighter: la leyenda
TRES DE CORAZONES
Camino a la libertad
Sixty years a queen
Destinos
A propósito de niza
Mi vecino totoro
Mi tío Jacinto
The Last Ride
Whiplash
El Elemento del crimen