¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Xavier Dolan, Valerie Donzelli y Michel Gondry encabezan la 4º edición del Atlántida Film Fest

17 de Marzo de 2014 18:10:02 | 1207 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com
Hoy se ha presentado en la Fabrica Moritz Barcelona la programacion completa del festival de cine online Atlantida Film Fest, que ofrecera 47 largometrajes, 15 de ellos estrenos absolutos en nuestro pais. El festival se inaugurara el 27 de marzo con 'El desconocido del lago, el aclamado debut de Alain Guiraudie premiado en el Festival de Cannes, y clausurara su 4ª edicion un mes despues, con una puesta al dia del 'Malas tierras' de Terrence Malick titulada 'En algun lugar sin ley', de David Lowery y protagonizada por Casey Affleck, Rooney Mara y Ben Foster.

El estreno en España de la obra mas personal de Michel Gondry, 'Is the man who is tall happy?', un documental animado con Noam Chomsky que arranco una estruendosa ovacion tras su pase en el ultimo Festival de Berlin, y el de 'Main dans la main', la nueva pelicula de Valerie Donzelli tras su 'Declaración de guerra', seran algunas de las principales atracciones de la Seccion Atlas que acogera obras de maestros del documental como Errol Morris ('Donald rumsfeld: certezas desconocidas', un documental politico protagonizado por Donald Rumsfeld), Frederick Wiseman ('At berkeley', posiblemente la pelicula universitaria mas importante desde el cine de John Hughes) y Nicolas Philibert ('La casa de la radio', su ultima joya tras la premiada 'Ser y tener').



La Seccion Atlas tambien se ocupara de las obras de consagracion de algunos de los nuevos nombres del cine independiente como Xavier Dolan ('Tom at the farm'), Helene Cattet y Bruno Forzani ('The strange color of your body's tears'), Clio Barnard ('The Selfish Giant') y Shane Carruth ('Upstream Color') asi como el resurgir de un clasico de la comedia norteamericana contemporanea como David Gordon Green ('Prince avalanche') o la aparicion de nuevos talentos que han deslumbrado en festivales como Rotterdam ('Soldate Jeannette'), Cannes ('You and the night', con musica de M83, y 'La batalla de Solferino', con musica de Ryan Gosling), Sundance ('The kings of summer'), San Sebastian ('Of horses and men') y Karlovy Vary ('Honeymoon').

El cine asiatico estara presente por partida doble en el Festival, con la nueva locura de Sion Sono ('Why don't you play in hell?') y la Camara de Oro en Cannes y finalista al Oscar ('Retratos de familia'). La Seccion la completan una extrañisima adaptacion de 'La danza de la realidad' de Alejandro Jodorowsky con musica de Moby ('Ritual - A Psychomagic Story'), una pequeña delicia indie estadounidense rodada en dos unicos planos secuencia que ha sido aclamada y reivindicada por el New York Times ('Almost in love') y 'The secret society of fine arts', la pelicula que le hizo dejar el cine al director de 'Strings', Anders Rønnow Klarlund.

La Seccion Oficial estara compuesta por 18 largometrajes entre los que destacan los estrenos mundiales del film de suspense 'Reset', el drama 'El tercero' influenciado por '¿qué nos queda?', el nuevo documental de Carlos Serrano Azcona en el que denuncia la politica britanica en Irak ('Cartas desde Parliament Square') y un sorprendente debut nacional ('Estos dias'). A ellos hay que sumarles algunas de las mejores peliculas latinoamericanas del ultimo año premiadas en festivales como BAFICI ('La Paz' y 'Hermanos marx - una noche en la ópera'), La Habana ('El lugar del hijo') y Malaga ('Melaza').

Tambien estaran presentes obras que representan las nuevas vias narrativas y creativas que se estan desarrollando en el cine español, el low cost de calidad ('Las aventuras de Lily ojos de gato', 'La tumba de Bruce Lee'), las joyas del Festival de Malaga ('Toastmaster', 'Casting'), el extraordinario ensayo documental ('Se fa saber'), obras mas experimentales ('Despues de la generacion feliz', 'De occulta philosphia'), el cine que surge a traves de escuelas de cine como ESCAC ('Los inocentes' y 'Family Tour') o movimientos cinematograficos como #littlesecretfilm ('Real Movie').

El Ciclo Reflejos ofrecera seis documentales que analizan diferentes aspectos de la creacion, produccion, y distribucion cinematografica. Son obras que ofrecen algunas respuestas para este tiempo de cambios e incertidumbre. Un homenaje a Luis Buñuel (a traves de 'En ningún lugar' con Carlos Reygadas, Dennis Lavant y Jean-Claude Carriere) y Jess Franco ('A ritmo de Jess'), una radiografia de los guionistas españoles ('Writing Heads'), el analisis de las nuevas formas de distribucion ('Baratometrajes 2.0') y dos peliculas que inciden en la importancia de la exhibicion cinematografica ('Rescatando sombras' y 'Reel Dreamers').


Click aqui para mas informacion


Click aqui para mas informacion
  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Xavier Dolan, Valerie Donzelli y Michel Gondry encabezan la 4º edición del Atlántida Film Fest”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.14.150.55