¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Los nominados templan los nervios en el habitual almuerzo previo a los Óscar

03 de Febrero de 2015 02:00:02 | 970 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Los candidatos se reunen a dos semanas de conocer a los ganadores de los premios de este año.
  • El gran ausente ha sido Gonzalez Iñarritu, que se encuentra rodando su proxima pelicula en Canada.

Mas de 150 nominados en la 87 edicion de los Oscar han acudido al tradicional almuerzo organizado por la Academia de Hollywood, un acto que sirvio a gran parte de ellos para encontrar cierta paz y tranquilidad en la locura previa a la gala del proximo dia 22.

Una de las grandes ausencias en el evento celebrado en el hotel Beverly Hilton, de Los Angeles (California), fue la de Alejandro Gonzalez Iñarritu, director de 'Birdman', que rueda actualmente 'El renacido' en Canada junto a Leonardo DiCaprio.

Sin embargo, Michael Keaton y Emma Stone no dudaron en recordar la importancia del mexicano en sus candidaturas por 'Birdman' como mejor actor y mejor actriz de reparto, respectivamente.

"Al comienzo del rodaje de 'Birdman', Alejandro era un tipo apasionado y loco. Al final, lo era aun mas", explico Keaton, radiante con su primera nominacion al Oscar. "Se ha convertido en un gran amigo. Es dulce, duro y perfeccionista. Tiene un coraje enorme. Me gusta pensar que yo tengo una forma de ser similar", añadio.

Stone, que bromeo con los piropos de los periodistas -"¿estoy guapa? Gracias, eso es lo unico que importa"-, tambien lo hizo en su respuesta a la hora de ponderar la influencia de Iñarritu en la calidad de su interpretacion.

"Probablemente Alejandro rompio algun brazo a miembros de la Academia para que yo este aqui", comento entre risas Stone, tambien candidata por primera vez. "Le estoy muy agradecida. Es una pelicula fascinante y le atribuyo a el por completo mi nominacion", agrego.

Por la sala de prensa del Beverly Hilton tambien desfilaron los britanicos Eddie Redmayne -el gran favorito para alzarse con la estatuilla de mejor actor junto a Keaton- y Felicity Jones, ambos candidatos por "La teoría del todo".

Redmayne recordo el momento en que Julianne Moore, favorita en la categoria de mejor actriz, aposto fuertemente por el para el papel protagonista de "Savage grace" (2007) cuando su nombre no era conocido.

"Lucho increiblemente duro por mi. Siempre le agradecere ese riesgo tan grande. Disfruto coincidiendo estos dias con ella", sostuvo el actor, que conto como anecdota que en el aeropuerto se quedo con las ganas de abrir el equipaje que le habian detenido en los rayos X para mostrar el Globo de Oro que acababa de ganar.

Jones, por su parte, comento que para ella lo mejor de toda la temporada de premios en Hollywood fue conocer a Patti Smith, de la que se considera "una fan enorme".

"Llevo meses yendo nerviosa a todos los eventos pero llega un punto en el que no puedes estarlo mas. Hoy me siento relajada y quiero celebrar con mis compañeros", manifesto.

Otros de los actores que compartieron unos minutos con los medios antes de entrar al banquete fueron Bradley Cooper -que admitio sentirse sobrepasado por el exito de "El francotirador" y la polemica que la ha envuelto-, Rosamund Pike, Marion Cotillard, Laura Dern y J.K. Simmons, entre otros.

Patricia Arquette, la favorita como mejor actriz de reparto por 'Boyhood', protagonizo uno de los discursos mas sinceros.

"Espero no desmayarme en los Oscar", declaro. "Ya solo con estar aqui me parece estar viviendo la version adulta de un niño en Disneyland. No me creo nada de lo que esta ocurriendo. Vivir esto con 46 años -confeso- es precioso".

Asimismo, Reese Witherspoon reconocio que con 'Alma salvaje' ha recibido el mayor numero de cartas y correos electronicos en su carrera y se mostro orgullosa de haber lanzado su propia productora con intencion de buscar grandes papeles femeninos.

"Es hora del cambio y los espectadores lo estan apoyando", afirmo.

Ademas, Steve Carell confirmo que buscara mas papeles arriesgados porque el suyo en 'Foxcatcher' le hizo sentir miedo -"y eso es bueno", dijo, mientras que Robert Duvall no quiso explicar que sentiria en caso de hacerse con el Oscar porque "no va a ser el caso".

"No voy a ganar, pero esta bien", comento sonriente, sabedor de que el nombre con mayor numero de papeletas en J.K. Simmons por 'Whiplash'.

Por ultimo, Julianne Moore, con sonrisa de virtual ganadora, valoro el exito de "Still alice" y el mensaje de lucha y resistencia que expresa sobre los enfermos de Alzheimer.

En tono mas distendido, se alegro de poder disfrutar al cien por cien del almuerzo de la Academia. "La ultima vez (en 2003) acababa de dar a luz. Asi que he podido venir mucho mas comoda", concluyo.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Los nominados templan los nervios en el habitual almuerzo previo a los Óscar”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.217.208.72