¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

González Iñárritu, feliz por el éxito de 'El renacido', el "mayor reto profesional de su carrera"

15 de Enero de 2016 18:00:04 | 754 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • 'El renacido' ha triunfado en los Globos de Oro y es, con doce nominaciones, la favorita para la proxima edicion de los Oscar, que se celebrara el 28 de febrero.
  • Iñarritu dice estar feliz por poder compartirlo con todos los que han hecho la pelicula, "casi todos fueron reconocidos, incluyendo Tom Hardy".
  • Si repitiera el premio a mejor pelicula, seria un logro sin precedentes.

Con sus doce nominaciones a los Oscar y su triunfo en los recientes Globos de Oro, Alejandro Gonzalez Iñarritu asegura sentirse feliz y agradecido por la acogida que esta teniendo El renacido, pelicula que considera su "mayor reto profesional".

"El sentimiento de alegria proviene de poder compartirlo con toda la gente que hicimos la pelicula. Me dio mucho gusto la inclusion de todos los departamentos (en las nominaciones a los Oscar), casi todos fueron reconocidos, incluyendo Tom Hardy", subrayo el director y guionista mexicano.

El renacido, protagonizada por Leonardo Di Caprio, narra la historia real del explorador Hugh Glass, que fue abandonado por sus compañeros de expedicion tras el ataque de un oso en la Norteamerica de los primeros colonos, en el siglo XIX.

Filmada en paisajes naturales de Canada y Argentina, el rodaje fue el mas exigente al que se ha enfrentado hasta la fecha el director de Amores perros y Birdman.

"Hubo muchisimos sacrificios y problemas a resolver; es el reto profesional mas grande que he tenido, pero ya lo pase. Lo importante es que las peliculas sean medidas por sus meritos y ahora es cuando El renacido empieza a hablar por si misma", asegura en conversacion telefonica desde Londres.

Iñarritu fue el gran triunfador de los Oscar el año pasado con Birdman, que se llevo el premio a la mejor pelicula, director, guion original y fotografia para su inseparable Emmanuel Lubezki. Si este año repitiera como mejor pelicula con El renacido, seria un logro historico, nunca antes registrado.

Como mejor director solo hay dos precedentes que ganaran el Oscar de forma consecutiva: John Ford, con Las uvas de la ira (1940) y Que verde era mi valle (1941), y Joseph L. Mankiewicz, con Carta a tres esposas (1949) y Eva al desnudo (1950).

"No me gusta ni pensar en ello", dice Iñarritu sobre estas comparaciones. "El trabajo ya esta hecho, la decision sera de los academicos, y como no tengo ninguna posibilidad de hacer nada al respecto, prefiero evitar ese tipo de pensamientos", subraya. "Que la pelicula este nominada, que yo este nominado y que tenga tantos reconocimientos llena mi corazon de alegria", insiste el director, que en los ultimos años ha pasado de ser un marginado en la industria de Hollywood a ser el mas deseado.

"No se si sere deseado o no, pero si puedo decir que siempre he desarrollado y escrito mis proyectos en libertad y me sigo manteniendo en esa linea, aunque los presupuestos son distintos, y eso cambia las percepciones", concluye.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “González Iñárritu, feliz por el éxito de 'El renacido', el "mayor reto profesional de su carrera"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.216.193.10