¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Expertos sismólogos critican los terremotos de  'San Andreas', la cinta de Dwayne Johnson

29 de Mayo de 2015 22:00:03 | 724 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • "Un tsunami como el que aparece en la pelicula es completamente imposible", comenta en Twitter Lucy Jones, una experta en desastres naturales.
  • La cinta, que se estrenara en España el 26 de junio, narra como un seismo azota el estado norteamericano de California.

San Andreas, la cinta de ciencia ficcion protagonizada por Dwayne Johnson sobre como un seismo azota el estado norteamericano de California —en concreto a la falla de San Andres hasta generar un terremoto de magnitud 9—, aterrizara en los cines españoles el proximo 26 de junio.

Con motivo de su estreno, la sismologa Lucy Jones, que asistio a la premiere de la pelicula, comento en tiempo real los errores garrafales, desde un punto de vista cientifico, que habian cometido los tecnicos a la hora de mostrar los efectos devastadores del terremoto ficticio en la gran pantalla.

Segun publica CulturaOcio, la experta puso el grito en el cielo cuando vio el primer gran fallo del filme: que en California exista una zona de subduccion —el proceso de hundimiento de una placa bajo otra—, cuando ese estado solo puede registrar terremotos de 8,2 en la escala de Ritcher.

First big howler. San Andreas the movie pretends that California has a subduction zone. We can only have a M8.2

— Dr. Lucy Jones (@DrLucyJones) Mayo 27, 2015

Y critico, ademas, el hecho de que el protagonista salga ileso en una de las escenas. "Primer aviso. Si el temblor es tan fuerte como para destruir una presa, no seras capaz de echar a correr", publico en la red de microblogging. Tambien saco fallos al tsunami que arrasa la costa del pacifico. "Reconozco que me gusta como se forma el tsunami. Pero el de San Andreas es imposible. Ahora estamos en territorio fantastico".

First big safety message- if the shaking is bad enough to damage a dam you won't be able to run

— Dr. Lucy Jones (@DrLucyJones) Mayo 27, 2015

Recognizing water draw down as sign of tsunami is good. However tsunami from San Andreas is impossible. Now we are in fantasy territory

— Dr. Lucy Jones (@DrLucyJones) Mayo 27, 2015

Jones, sin embargo, tambien destaco algun aspecto positivo de la pelicula de ciencia ficcion dirigida por Brad Peyton. "Me gusta que las replicas sigan golpeando con fuerza. Esa es la realidad de los grandes terremotos".

I like that the aftershocks keep on hitting and cause more damage. That's the reality of Big EQs

— Dr. Lucy Jones (@DrLucyJones) Mayo 27, 2015

Para elaborar el guion, Peyton pidio ayuda a expertos. De hecho, conto entre sus filas con el profesor Thomas Jordan y otros expertos en desastres naturales. Despues de ver el filme, Jordan manifesto su asombro. "Les di consejos y muchos de ellos no los han seguido. Un terremoto de magnitud 9 es demasiado grande para la falla de San Andres y tampoco seria capaz de provocar un tsunami de las dimensiones que muestra la pelicula".

La cinta narra, concretamente, como los temblores en una falla desconocida destruyen primero la presa Hoover de Las Vegas (Nevada) y provocan enormes sacudidas en la de San Andres, hasta generar un brutal terremoto de magnitud 9 que provoca el caos en toda California.

En esa situacion, un piloto de helicoptero de rescate (Dwayne johnson) y su exesposa (Carla gugino) se desplazan desde Los Angeles hasta San Francisco para salvar a su hija (Alexandra daddario), perdida entre la destruccion que ha sufrido la ciudad.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Expertos sismólogos critican los terremotos de  'San Andreas', la cinta de Dwayne Johnson”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.21.100.34