¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Eli Roth: "Las chicas de 'Toc Toc' son sexys, pero son como animales salvajes"

13 de Octubre de 2015 00:00:01 | 1289 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • 'Toc toc' es un sexy thriller en la linea de 'Atracción fatal'
  • Esta protagonizado por Keanu Reeves, Ana de Armas y Lorenza Izzo.
  • "Nuestras dos chicas no solo reducen al personaje de Keanu Reeves sino que tambien hacen añicos el arte", nos avanza Eli Roth.

Un hombre de exito en su profesion, arquitecto, felizmente casado y padre de dos niños. Hasta que una noche abre la puerta a dos extrañas, dos jovenes sexys e irresistibles. Y extraviadas. Le piden entrar un momento para secar sus ropas de la lluvia y retomar su viaje. El es Keanu Reeves, ellas estan interpretadas por Ana de Armas y la actriz y modelo chilena Lorenza Izzo.  Esta es la premisa inicial de Toc Toc (Knock Knock) el thriller, y un sadico juego entre el gato y el raton, del director vinculado al genero fantastico y de terror Eli Roth que estuvo en el Festival de Sitges presentando su nueva pelicula. Entre nosotros seguramente se estrenara a principios del año que viene. Eli Roth nos avanza lo que es Toc Toc, coproducida y coescrita junto a su amigo Nicolas Lopez.

En 'Toc toc' practicamente no hay sangre y esto viniendo de una pelicula de Eli Roth puede sonar extraño. Con 'Hostel' fue uno de los abanderados del llamado porno-torture, ¿puede hablarse ahora con 'Toc toc' de sexy-torture? Bueno, simplemente cuento historias. Cada uno puede utilizar la etiqueta que desee. Queria hacer una pelicula que fuera como Atraccion fatal pero para una generacion actual. Por ejemplo, hoy se usan las redes sociales de una manera increible. Si alguien quiere puede destruirte la vida.

¿Le interesa mas un terror o un thriller realista, y no tanto sobrenatural? Me interesa sobre todo el tema de las decisiones y el resultado que generan. En mis anteriores peliculas ocurria que sus protagonistas salian de su hogar, por la razon que fuera, viaje, sexo, aventura; y esta vez sucede todo lo contrario. Es alguien que invita a unos extraños a entrar, perdiendo el control de su vida y entorno, desde el mismo hogar.

¿Como trabajo con los tres interpretes principales para que tuvieran mas confianza y se soltaran ante las camaras? Tuve la suerte de contar con un reparto increible y un equipo fantastico, con la colaboracion de Nicolas Lopez. Todo el equipo nos conocemos, de Aftershock, de Nicolas Lopez, o Green Inferno, y nos sentimos comodos. A Ana de Armas la conocimos en Los Angeles, se junto con Lorenza Izzo y enseguida tuvieron una quimica maravillosa. Sabia que serian perfectas para los personajes. Y con Keanu Reeves tuvimos muchisima suerte. Habia oido que era un buen tipo, que se trabajaba facilmente con el y, la verdad, es una persona muy cercana, muy simpatica y le encantaba el proyecto. Al final nos hicimos tan amigos que incluso nos reiamos de el y le haciamos bromas., y Keanu nos las hacia a nosotros. Entro en el juego. Me lo pusieron todos muy facil. Una pelicula como esta necesitaba de un ambiente y un entorno comodo.

¿Los interpretes, o desde produccion, le pusieron algun limite a mostrar sexo o escenas de desnudos? Ibamos a hacer una pelicula para un publico muy amplio. Tenia que haber escenas sexuales, pero a oscuras. Son escenas sexuales, pero en las que no hay amor ni pasion como Instinto basico de Paul Verhoeven. Tambien nos fijamos en como usar la musica, como si fuera en una pelicula de Hitchock. Rodamos una primera version, pero resultaba demasiado light. Entonces volvi a rodar algunas escenas con dobles de cuerpo. Con ellos rodamos mas planos cortos de tetas y al publico al que la presentamos le gusto mas.

En la pelicula se escucha mas de una frase y palabra en castellano: se oye musica chilena, el personaje de la esposa de Keanu Reeves es de Barcelona, la obra de Gaudi tiene su importancia... ¿Influencias de tener a Nicolas Lopez como coproductor, coguionista y compañero? Nicolas fue una gran influencia. El fue quien me dio a conocer la musica de Francisca Valenzuela; pero tambien nos encantaba la idea de mezclar la cultura latina con la americana. Tambien hay otros elementos, a parte, basados en nuestras experiencias. Nicolas conocio a una chica que era azafata de vuelo, nos conto como yendo por distintas partes del mundo, de sus relaciones sexuales y de alli surgio la idea de que las dos protagonistas, manipuladoras y mentirosas, se inventaran que eran azafatas.

Una de las frases mas famosas de la pelicula es cuando el personaje de Keanu Reeves habla de tener “pizza gratis” para justificar su adulterio. Es una frase que le encanta a Nicolas. La de “pizza gratis” es la mas famosa de la pelicula cuando Nicolas lleva diciendola hace años. Siempre que le pregunto ¿que tenias tu con esa? Me contesta era “pizza gratis”, asi que callate.

'Toc toc', como ha dicho, recupera esa variante del thriller con infidelidades, como 'Atracción fatal' o 'Acoso' (1994), con Demi Moore y Michael Douglas. Tambien esta inspirada en un filme de 1977, 'Death Games', ¿que cambios han ofrecido respecto al original? El punto de partida es el mismo, pero sigue otros caminos, como el que las chicas “jueguen” con el personaje de Keanu Reeves. Tambien hay influencias de Polanski, o de la pelicula de Jaume Balaguero Mientras duermes. Pero alguien nos dijo que tambien habia elementos de Vicky Cristina Barcelona (de Woody Allen), y ahora que lo pienso tiene sentido, ademas es una pelicula que nos encanta.

El tema de la infidelidad esta tratado mas como si fuera una pesadilla para una persona normal, ¿pero creen que desde algun sector les pueden acusar de ser moralistas en su historia? No hay moralina de ningun tipo. Simplemente se muestran las consecuencias de un comportamiento concreto. Es como una pesadilla, como si fueran sacados del hackeo de la web de citas Ashley Madison. Todo lo que hace el personaje de Keanu Reeves es culpa suya. No esta contento con su relacion, le abandonan el Dia del Padre. Cuando aparecen nuestras chicas y en lugar de darse cuenta de lo que ha hecho, lo que hace es tratar de ignorarlas. La pelicula muestra las consecuencias. Su personaje no es capaz de enfrentarse realmente al problema que tiene en casa. Y las dos chicas son como animales, reducen a Keanu Reeves y le someten. Son animales, creen incluso que el arte es una mierda, no existe, que es solo marmol, es cemento, es pintura sin valor. Ellas reducen a Keanu Reeves y hacen añicos el arte.

En cuanto a su anterior pelicula. 'Green Inferno' ha tardado dos años en llegar a Estados Unidos. Fue un problema legal. Pero, finalmente la pelicula pudo ver la luz.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Eli Roth: "Las chicas de 'Toc Toc' son sexys, pero son como animales salvajes"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.12.36.30