¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

El Guardián Invisible: La actriz Miren Gaztañaga desata un escándalo con su aparición en la ETB

06 de Marzo de 2017 18:05:24 | 635 Lecturas | Via: ElMulticine.com
La pelicula 'El guardián invisible' llego a las pantallas el pasado fin de semana. Sus cifras de taquilla no han ido nada mal. Pero ahora la actriz Miren Gaztañaga desata la polemica al aparecer en un programa de la ETB (television autonoma vasca) calificando a "los españoles" como "chonis, fachas, progres y paletos". Ahora la distribuidora sale al paso para evitar la debacle en taquilla desvinculandose y condenando las declaraciones de la misma. Parece complicado, hoy por hoy, que la actriz Miren Gaztañaga trabaje de nuevo en una superproduccion del cine español de aqui en adelante. Al menos por lo "politicamente incorrectas" de sus declaraciones dentro de un presunto programa de television de la ETB (television de la comunidad autonoma del pais vasco), en la cual emitia una serie de comentarios no precisamente positivos acerca de los "Españoles".

La actriz hablaba de los ciudadanos de España como "chonis", "catetos", "fachas" o "progres". Todo dentro de un programa del que la propia ETB (que vive en gran parte del dinero publico) se retracto y pidio disculpas.

Aunque las disculpas no podrian ser suficientes para El guardian invisible, cinta de alto presupuesto (para lo que es el cine español, y que ahora vive sus delicadas primeras jornadas en la taquilla de cine. Y que, por circunstancias de la vida cuentan con Miren Gaztañaga como actriz en su reparto.



El estudio reacciono rapido y nos hizo llegar este comunicado que pasamos a transcribir en su literalidad:

El equipo de la pelicula 'El guardián invisible' se desvincula por completo de las declaraciones realizadas por Miren Gaztañaga en el programa de ETB ?Euskalduna naiz, eta zu? y deploramos y rechazamos cualquier insulto y falta de respeto a los ciudadanos españoles. Su participacion en dicho programa no tiene ni relacion ni vinculacion con la pelicula dado que su contratacion para trabajar en la misma tuvo lugar hace mas de un año.

Somos los primeros sorprendidos al haber visto dichas declaraciones que por supuesto desconociamos y de las que nos hemos enterado al estallar la polemica.

Asimismo, deseamos aclarar que la protagonista de 'El guardián invisible' es Marta Etura y que la participacion de Miren Gaztañaga en la pelicula es en calidad de actriz secundaria y su presencia en el largometraje es minima.'El guardián invisible' esta formado por un equipo de profesionales de mas de 2000 personas que han trabajado en el proyecto a lo largo de tres años.".

Queda por ver si este nuevo escandalo pasa factura a la pelicula. Una factura que ya pago el cineasta Fernando Trueba con la secuela de 'La niña de tus ojos', 'La reina de españa', olvidada por el publico tras sus declaraciones supuestamente comicas en las que tambien hacia algunas criticas hacia lo que es "ser español".
  •  
  •    

El guardián invisible Esta noticia esta relacionada con la película El guardián invisible de Fernando González Molina, ver la sinopsis de El guardián invisible, o el trailer de El guardián invisible, o carátulas de El guardián invisible, o Imágenes de El guardián invisible, , o Críticas de El guardián invisible,


Comentarios de la noticia “El Guardián Invisible: La actriz Miren Gaztañaga desata un escándalo con su aparición en la ETB”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.221.174.248