¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Demandan a una productora de 'Star Wars' por el accidente de Harrison Ford durante el rodaje

11 de Febrero de 2016 18:00:03 | 375 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La productora britanica Foodles Production, responsable de la parte del rodaje realizado en el Reino Unido, ira a juicio a causa del accidente.
  • Harrison Ford, de 73 años, se rompio una pierna y sufrio otras heridas en junio de 2014 al ser golpeado por una pesada puerta hidraulica de metal.
  • "Por ley, los empleadores deben adoptar medidas razonables para proteger a los trabajadores. Esto se debe cumplir tanto en un plato de cine como en una fabrica".

La productora britanica Foodles Production, responsable del rodaje en el Reino Unido de Star Wars: El despertar de la fuerza, ira a juicio por el accidente que sufrio el actor Harrison Ford durante el rodaje, segun ha informado el regulador de seguridad laboral britanico Health and Safety Executive (HSE).

Ford, de 73 años, se rompio una pierna y sufrio otras heridas en junio de 2014 al ser golpeado por una pesada puerta hidraulica de metal en el decorado que recrea la nave espacial del Halcon Milenario.

Un portavoz del HSE avanzo que la productora afronta el proximo 12 de mayo en la Corte de Magistrados de High Wycombe un proceso en el que esta acusada de cuatro cargos en relacion al accidente del actor estadounidense. "Por ley, los empleadores deben adoptar medidas razonables para proteger a los trabajadores. Esto se debe cumplir tanto en un plato de cine como en una fabrica", señalo el organismo britanico.

"Las acusaciones se refieren al incidente durante la filmacion de Star Wars Episodio VII, que causo a Harrison Ford heridas severas tras ser golpeado por una puerta hidraulica", informo el organismo, dependiente del ministerio de Trabajo y Pensiones del Reino Unido.

El regulador señala que ha "investigado en profundidad" el caso y considera que tiene "suficientes pruebas para defender" las acusaciones ante el magistrado.

Cuando sufrio las lesiones, Ford, que regresaba al papel de Han Solo en la septima entrega de la saga de Star Wars, fue trasladado en helicoptero a un hospital en Oxford para ser tratado.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Demandan a una productora de 'Star Wars' por el accidente de Harrison Ford durante el rodaje”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.250.169