¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Aura Garrido: "La celebridad no me preocupa lo más mínimo"

14 de Octubre de 2015 10:00:01 | 1244 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Aura Garrido protagoniza, junto con Miquel Fernandez, la pelicula de corte fantastico 'Vulcania.
  • Se ha presentado mundialmente en el Festival de Sitges, y ha sido dirigida por el debutante en el largometraje Jose Skaf.

Aura Garrido (Madrid, 1989), con el exito reciente de la serie El ministerio del tiempo, y Miquel Fernandez (Barcelona, 1980), versatil actor que tambien ha intervenido encima de las tablas en varios musicales (Hoy no me puedo levantar, Els Pirates), o en cine en La gran familia española, protagonizan Vulcania. Es la opera prima de Jose Skaf, la historia de una comunidad cerrada que vive anclada en un sistema social y economico similar al de la Revolucion Industrial del siglo XIX o como si fuera en los tiempos de represion de la dictadura en los años 40. Sus habitantes estan controlados para que vivan solo para el trabajo, la produccion de acero. Vulcania se ha presentado mundialmente en el Festival de Sitges y tendra distribucion en los cines españoles.

¿Os ha hecho especial ilusion trabajar en una produccion fantastica y hecha aqui? (Miquel fernández) Si. Absolutamente. Primero porque es una produccion fantastica, en todos los aspectos, y en segundo lugar porque es maravilloso que se puedan hacer este tipo de peliculas aqui y con el presupuesto tan reducido que se manejaba. (Aura garrido) Es un tipo de cine que no sueles tener la oportunidad de hacer aqui. Y es fantastica la pelicula tambien por el tono, la atmosfera o la historia que tiene. Es especial.

¿Que aspectos o sentimientos de vuestros personajes, Jonas y Marta, trabajasteis mas? (Miquel fernández) Sobre todo trabajar ese nivel de castigo que los personajes llevan encima, y toda esa existencia gris, sin alma. Cuando Jonas conoce a Marta es cuando empieza, un poco, a ver la luz, a recuperar el alma o esas fuerzas para vivir. Pero, emocionalmente son gente muy, muy opaca simplemente porque la comunicacion es nefasta en esa comunidad. (Aura garrido) Son personajes condicionados por esa forma de vida, de estar desconectados, de vivir automatizados para, de repente, abrir los ojos y empezar a tener una esperanza. Pero en un principio, era muy interesante crear toda la parte de automatismo. Estan medio muertos, flotando en la vida y pasando por ella de forma superficial.

En 'Vulcania' hay algunos puntos en comun con las historias de Shyamalan ('El bosque', 'Wayward Pines') o de 1984 de George Orwell y Gran Hermano. ¿Como creeis que las tematicas pueden conectar con el espectador? (Aura garrido) El tema de las distopias cada espectador las va a llevar a su terreno, a sus referencias. Son personajes e historias, muy concretos aqui, pero tambien muy universales. (Miquel fernández) Asi es. Lo interesante es que cada uno podra hacer su lectura.

Otro gran protagonista de la historia son esos decorados y los parajes naturales en los que viven “encerrados” los personajes. ¿Como fue el rodaje? (Miquel fernández) El rodaje fue muy placentero. Jose (Skaf), el director, consiguio crear un clima fantastico. Ademas, estuvimos todos tres semanas metidos en un hotel, aislados. Acabamos conociendo a todas las familias de la localidad. El pueblo es practicamente solo una calle un rio... Y estar alli fue muy agradable, pero en cuanto a lo que tenia como especie de burbuja tambien nos ayudo para meternos en la piel de los personajes. Es una zona que esta bastante perdida, no es muy turistica. Hay un monton de cementeras abandonadas y ahora, las cementeras y las fabricas, han quedado en ruinas. Es curioso la vida que existio alli y como ahora solo quedan los vestigios.

(Para Aura Garrido) 'El ministerio del tiempo', ahora 'Vulcania'? ¿Estamos ante una nueva musa del genero fantastico? Musa, para nada. Pero me encanta el genero. Me gusta mucho como espectadora y me divierte muchisimo como actriz. Me quedo con todo lo que me quieran mandar.

¿Algo que nos pueda avanzar sobre la nueva temporada de 'El ministerio del tiempo'? Pues, empezar a rodar. Nos queda todo por hacer. Habra mucha aventura, tanto las historias como los personajes que apareceran se estan cuidando muchisimo, y tendremos invitados de lujo en cada capitulo: Hugo Silva, Sergio Peris-Mencheta, Andres Gertrudix, Pere Ponce...

(Para Miquel Fernandez) En interpretacion, ha tocado todos los palos: teatro, television, cine y sobre todo musical. ¿Aunque no atraiga a tanto publico, hacer un musical debe de ser de lo mas apasionante y divertido? Es divertido y es duro. Siempre he dicho que los actores de musical son superheroes. Son 6 o 7 funciones semanales, tienes que cantar cada dia. Tienes que estar siempre bien de la voz, procurar dormir las 8 horas. Y si te constipas da igual porque tienes que seguir cantando. Es muy sacrificado y poco reconocido. Tambien es verdad que se tiende a hacer mucho business con el musical, a copiar lo que ya esta hecho o a hacer franquicias. Haria falta mas riesgo, mas inversion, a probar con con canciones que no sean tan tontas o simples. Cuando la musica te llega, te llega. Solo hace falta fijarse, por ejemplo, en la opera. La opera incluso a veces puede llegarte mas, casi, que un monologo.

(Para Aura Garrido) ¿En cine, siempre estara agradecida a ese personaje protagonista que interpreto en 'Stockholm'? Si, Por supuesto. Pero lo mejor, en realidad, es que tengo mucha suerte por poder trabajar y seguir trabajando en esta profesion.

¿El tema de la fama y la popularidad les interesa, o prefieren tener papeles que les apetezca mas hacer, aunque pueda ser en una obra mas minoritaria, mas de autor? (Aura garrido) Cada uno tiene sus propias ambiciones. Sinceramente, a mi llegar a ser una celebridad no me preocupa en lo mas minimo. La fama es como agridulce. Tiene, por otro lado, cosas muy negativas. (Miquel fernández) La popularidad no me preocupa. Me apetece igualmente mucho mas trabajar en lo que me gusta hacer. Compartir y jugar, en una pelicula, en una serie, en una obra de teatro, trabajar con los compañeros, con gente con talento y que le gusta lo que hace. Creo que esta es nuestra ambicion.

¿Con las redes sociales, Twitter, Facebook, Instagram... vais con cuidado o lo considerais una buena herramienta de promocion o para estar en contacto con los fans? (Miquel fernández) Basicamente hago muchos retuits, o las utilizo como una herramienta de trabajo. No se puede negar que tienen una importancia bastante notable en nuestro trabajo. Por lo demas, cuelgo alguna foto del curro, pero no es que las use especialmente. Es curioso, pero no lo tengo muy explorado. (Aura garrido) Estoy en la generacion de ese limite, las generaciones que han venido despues ya han crecido con las redes sociales y les resultan cotidianas y, de manera increible, cualquier cosa forma ya parte de la red social. Casi se comunican mas por aqui que a traves del tu a tu. Entonces, estoy en ese limite en el que las utilizo, se que es importante, pero tampoco es que me coma mucho la cabeza con ello. Les tengo respeto y creo que es dificil encontrar el punto exacto para utilizarlas como herramienta de trabajo, saber el que compartes porque no lo estas compartiendo solo con amigos sino con la totalidad del planeta. Hay un punto invasivo en las redes sociales que me asusta, pero por otro lado hay otro muy bonito de compartir y conocer a gente, la discusion de ciertas cosas. Tiene varias caras y es dificil encontrar el punto exacto.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Aura Garrido: "La celebridad no me preocupa lo más mínimo"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.59.130.130