¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ALFONSO DEL REAL

Editar o añadir Biografia Alfonso Suarez del Real (n. 27 de diciembre de 1916 – f. Palma de Mallorca; 16 de enero de 2002) fue un actor español.

Nacido en aguas del Atlantico, en el buque Alfonso XIII cuando sus padres viajaban a La Habana. Permanece en esa ciudad hasta la edad de trece años, cuando regresa a España con su familia y se instala en Burgos. Comienza a trabajar en el teatro como meritorio a principios de los años 30 en la Compañia de Antonio Vico y Carmen Carbonell, y mas adelante en la de Loreto Prado y Enrique Chicote. Sin embargo, no debuta en el escenario hasta 1934 con la Compañia de Casimiro Ortas.

A finales de la decada se inicia en un genero teatral entonces en boga en España, la Revista, y participa entre otras, en La de los ojos en blanco o Que me la traigan. En los siguientes años, continua abundado en el genero, que compagina con Comedias (My Fair Lady, Prestame un billoncito, Comedia sin titulo, de Federico Garcia Lorca) o incluso Zarzuela como tenor comico (La Gran Via).

En los años cincuenta intento montar su propia compañia, pero el proyecto fracasa, y Alfonso del Real queda practicamente en la ruina. Se retira entonces del mundo del espectaculo y se convierte en administrador de los negocios de su amigo, el tambien actor, Manolo Moran.

De vuelta a la escena, debuta en el cine en 1962 y pronto se convierte en uno de los rostros mas destacados en el genero de la comedia. Su peculiar fisico, su menuda estatura, su tono de voz y sus ademanes lo convierten en el actor adecuado para interpretar numerosisimas comedias a lo largo de cuatro decadas. Durante ese tiempo, ha intervenido en mas de cien titulos, bajo las ordenes de cineastas como Fernando Fernan Gomez, Pedro Lazaga, Jose Luis Saenz de Heredia, Vicente Escriva, Jose Maria Forque y en 23 ocasiones, con Mariano Ozores.

Durante esa epoca continua su carrera teatral, interviniendo en los montajes de El señor Adrian el primo (1966), de Carlos Arniches, Los malhechores del bien (1966), de Jacinto Benavente, Asi es (si asi os parece) (1967), de Luigi Pirandello, Los bajos fondos (1968), de Maximo Gorki, Tres sombreros de copa (1969), de Miguel Mihura, Spain's Strip-tease (1970), de Antonio Gala y mas adelante Un paleto con talento (1975), El retablillo de Don Cristobal (1986), de Federico Garcia Lorca, La enamorada del rey (1986) y Martes de carnaval (1995), las dos ultimas de Valle-Inclan.

Rostro asiduo tambien en television, ha intervenido en decenas de titulos representados en espacios como Estudio 1, ademas de protagonizar, junto a Antonio Casal, la serie Plinio (1971), presentar durante un tiempo el programa Gente joven (1977) e intervenir en el espacio de humor Sumarisimo (1978-1979), de Valerio Lazarov, asi como Farmacia de guardia (serie de TV) (capitulo en el que Sandra, de La Gata Con Botas, quiere casarse con el).

Estuvo casado con la vedette Maruja Tomas.

1,252 1,252 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Alfonso Del Real”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.140.185.123


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ALFONSO DEL REAL



Puntuación: 5.71/10 de 14 votos