¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ALAN DEAN FOSTER

Editar o añadir Biografia Alan Dean Foster (nacido 18 de noviembre de 1946) es un prolifico escritor americano de ciencia ficcion y fantasia novelas y peliculas novelizations. El nacio en la ciudad de Nueva York, y actualmente reside en Prescott, Arizona, con su esposa.

El es mejor conocido por sus novelas de ciencia ficcion establecido en la Comunidad Humanx, un interestelar etica / la union politica de las especies incluidas la humanidad y la insectoid Thranx. Muchas de estas novelas caracteristica Philip Lynx ( "Flinx"), una empatia joven que ha encontrado a si mismo involucrado en algo que pone en peligro la supervivencia de la Galaxia. Flinx la constante compañero desde la infancia es un llamado minidrag Pip, uno que volaba, empatia serpiente capaz de escupir un muy corrosiva y violenta veneno neurotoxico.

En el ambito de la fantasia, su trabajo mas conocido es el Spellsinger serie, en el que un joven musico es convocado en un mundo poblado por criaturas de hablar cuando su musica le permite hacer magia real, cuyos efectos depende de las letras de las canciones populares que canta (aunque con resultados un tanto impredecibles).

Muchos de Foster's obras tienen un fuerte elemento ecologico a ellos, a menudo con el medio ambiente, vale la pena. A menudo, los villanos en sus relatos la experiencia de su caida debido a la falta de respeto por otras especies exoticas o aparentemente inocua bits de su entorno. Esto se puede observar en obras tales como Midworld, acerca de un semi-sensible planeta que es esencialmente una gran selva, y Cachalot, establecido en un oceano mundo poblado por sentir los cetaceos. Foster por lo general dedica una gran parte de sus novelas a las descripciones de los ambientes extraños mundos de extranjero y la coexistencia de su flora y fauna. Tal vez el ejemplo mas extremo de esto es sentenciado a Prisma, en la que el protagonista se encuentra atrapado en un mundo donde la vida se basa en el silicio en vez de carbono, como en la Tierra.

Foster ha sido tan prolifico que a menudo se rumorea que ha sido el ghostwriter en novelas con las que tenian poca participacion directa, como el novelization de Star Trek: La Motion Picture, que fue acreditado a (y en realidad escritas por) Gene Roddenberry. Sin embargo, que ultimamente se ha hecho conocido que el era responsable de la historia original tratamiento de Star Trek: La Motion Picture. Foster tambien autor de 10 volumenes de novelizations basado en Star Trek: La serie animada, varios de los cuales la participacion de tomar el guion de una media hora y la ampliacion de episodio en una larga duracion novela.

Desde hace tiempo se sabe que Foster co-escribio el novelization original de Star Wars (mas tarde retitled Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza), que se habia acreditado exclusivamente para George Lucas. Cuando se le pregunto si era dificil para el para ver Lucas obtener todos los creditos de Star Wars, Foster dijo: "No, en absoluto. Es la historia de George. I no es mas que la ampliacion sobre ella. No tener mi nombre en la portada no me molesta en lo mas minimo. Seria semejante a un contratista para exigir que su nombre en un Frank Lloyd Wright casa ".

390 390 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Alan Dean Foster”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.142.248


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ALAN DEAN FOSTER



Puntuación: 6.5/10 de 4 votos