¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE OMAR CHAPARRO

Editar o añadir Biografia

Omar Rafael Chaparro Alvidrez (Chihuahua, Mexico, 26 de noviembre de 1974) es un humorista, actor, cantante, compositor, productor, conferencista y presentador de radio y television mexicano.​

Es conocido por crear e interpretar a sus personajes humoristicos en sus programas de radio y television donde tambien es presentador, por actuar en diversas peliculas mexicoamericanas y es reconocido por ser la voz en español del panda Po, en la pelicula Kung Fu Panda.

Tambien se consolido como cantante y ha grabado dos discos, entre ellos, esta su destacado disco titulado Me enamore de ti, que incluyo sus tres exitos "Sigues tan hermosa", "Me enamore de ti" y "Aferrado".

Carrera:
Nacio el 26 de noviembre de 1974 en Chihuahua, Mexico, y antes de empezar su carrera, Omar estudio Administracion de Empresas y trabajo como taquero, repartidor de pizzas, mesero, barman y hasta fue campeon nacional de karate desde pequeño.

En 1996, comenzo su carrera en su natal Chihuahua en el programa de radio Los Visitantes de la estacion D95 junto con su amigo Federico "Perico" Padilla, donde creo muchos de sus famosos personajes como La Licenciada Pamela Juanjo Lee Jones, Chole Ramos, Yahairo, El Ranchero Chilo y La Yuyis Montenegro, entre otros. Debido al exito de este programa de radio, fue invitado a hacer un programa en el canal de television local de Chihuahua, programa de television que se llama Los Visitors.

Con el exito alcanzado en su natal Chihuahua, Chaparro viajo a la Ciudad de Mexico en busca de mejores oportunidades y audiciono para muchos programas y cadenas de television, pero es a partir de Telehit (para television por cable) que recibio su primera oportunidad y en 2001 comenzo la serie de television Black & White que inicialmente condujo con Arturo Macias, al poco tiempo de la salida de este ultimo del programa, Omar pasaba a personas del publico a que estuvieran con el en el programa y ocasionalmente acudian Perico y Rafael "Rafita" Balderrama, siendo estos dos ultimos los que se quedaron con el en la conduccion del programa y tambien se dieron a conocer nacionalmente los personajes de Chaparro anteriormente mencionados, lo que aumento aun mejor la calidad de la produccion y con esto la audiencia.

Debido a su talento para hacer diferentes voces y personajes, Omar fue invitado a participar en varias comedias de television como XHDRBZ (en el sketch "Medicazos de la vida real"), La Hora Pico y La Jaula. En diciembre de 2002, Chaparro se unio al programa matutino de radio Ya Parate, con Facundo, Mario "La garra" Cuevas y Tamara Vargas, programa en donde permanecio hasta marzo del 2018. En septiembre de 2003, Omar se unio a la segunda temporada del reality show Big Brother VIP, donde permanecio 64 dias. Obteniendo el 64 % de los votos, se convirtio en el primer hombre en ganar un reality en Mexico.

Su gran exito por parte del publico que tuvo en Black & White junto a sus amigos Perico y Rafita, llevo a Televisa a proponerles un nuevo proyecto en el horario estelar de Canal 5 para television abierta. Es asi como Televisa crea para ellos el programa de television No Manches estrenado en marzo de 2004 con Omar en la conduccion principal. Un programa familiar, con chistes, personajes e invitados musicales, sketches y con invitados internacionales como Robbie Williams, Shakira, Hanson y Thalia, entre muchos otros.​

En julio de ese año, Chaparro viajo a Grecia para la Juegos Olimpicos, con el equipo de Televisa Deportes, haciendo comedia. En ese año hizo su debut en el cine en la pelicula Puños Rosas en el papel de Chuy y tambien hizo la voz para el personaje Sindrome en el doblaje en español de la pelicula Los Increibles.

En 2005 debuto en el teatro con la obra La cena de los idiotas, donde actuo junto con Jose Elias Moreno y Luis Gatica, entre otros, obteniendo numerosos premios como el mejor nuevo actor.​ En julio de ese mismo año obtuvo el segundo lugar en el concurso "Festival original Cantado y Único", y en noviembre de ese mismo año gano el primer lugar en el reality show de baile, Bailando por Mexico, obteniendo de nuevo la mayoria absoluta con el 50 % de la votos. Luego, tambien debuto como empresario, lanzando su propia linea de ropa, bajo el nombre de Bros Club, que esta disponible exclusivamente en Sears Mexico y meses despues, en diciembre, Chaparro abrio su restaurante-bar "Bros Club" en su natal Chihuahua.

En enero de 2006, se unio al reality Cantando por un sueño, consiguiendo el quinto puesto y mas tarde, junto a su amigo, el tambien comediante Adrian Uribe (con quien actualmente realiza una gira de humor por Estados Unidos y Mexico) condujeron el programa de concursos Buenas Tardes. En ese mismo año, Omar tambien fue invitado a participar en algunos episodios de la telenovela La fea mas bella y despues, viajo de nuevo con el equipo de Televisa Deportes a la Copa Mundial en Alemania, para hacer secciones de comedia y por primera vez haciendo dueto con el tambien comediante Eugenio Derbez, con quien igualmente trabajo en las transmisiones de los Juegos de Beijing 2008 y la Copa Mundial de Sudafrica 2010. Tres meses despues, Omar debuto como showman, la liberacion de su propio programa escrito por el mismo, tomando su espectaculo a muchas ciudades de Mexico y Estados Unidos, Omar Chaparro, un Show de Altura, un espectaculo familiar en el que introduce sus famosos personajes, bromas y musica, ademas de hacer el doblaje al español de la abuela en la pelicula Hoodwinked (Buza Caperuza, en español).

En febrero de 2007, Chaparro se incluye en el libro Televisa Presenta para celebrar el 50 aniversario de Televisa. El 15 de mayo de ese año, Chaparro debuto como actor en la television, en la serie de television Sexo y Otros Secretos, la version mexicana de la serie estadounidense Sex and the City. Dos meses mas tarde, Chaparro aparecio en la edicion de verano de la revista TV y Novelas Mexico Piel de Estrellas.

En junio de 2008 salto al mundo del doblaje realizando la voz del personaje del panda Po en la pelicula Kung Fu Panda.​ Tres meses despues, Chaparro fue contratado por Telefutura (hoy UniMas), la estacion hermana de Univision, para reemplazar a Marco Antonio Regil en la conduccion del programa de concursos ¿Que dice la gente?.

El 4 de septiembre de 2010, Omar conduce la primera edicion de los Kids Choice Awards Mexico del canal Nickelodeon, junto a la cantante Anahi​ y al mes siguiente, fue conductor del programa miscelaneo de entretencion, musica y humor Sabadazo, programa que permanecio seis años al aire y en donde compartio conduccion con la actriz argentina Cecilia Galliano y la periodista de espectaculos Laura G. En el 2011, Omar vuelve a realizar el doblaje del panda Po en la pelicula Kung Fu Panda 2, donde lloro al grabar la escena final de esta pelicula.

En 2012, vuelve al cine realizando la pelicula Suave Patria junto a su amigo Adrian Uribe y al primer actor Hector Suarez, esta dirigida por Francisco "La banda del patio" Padilla y producida por el propio Chaparro.​ A esto, se suman otras peliculas tanto mexicanas como estadounidenses en donde compartio roles con Jaime Camil, Martha Higareda, Marimar Vega y el propio Eugenio Derbez.

Ese mismo año, actuo en la obra teatral Spamalot con Los Mascabrothers y mas tarde, lanza su primer album como cantante titulado El gori gori, el cual hizo a manera de homenaje a los grandes de la cultura musical humoristica, entre ellos, esta el recordado cantante y actor Pedro Infante.​ Al año siguiente, lanza el unico sencillo Me querras cuando me marche,​ ademas de compartir conduccion con la cantante y actriz Lucero y la modelo Blanca Soto en la edicion 2013 de los Premios Grammy Latinos.

Dos años despues, Omar lanzo su segundo disco y de corte serio Me enamore de ti, donde incluyen 14 canciones, dos canciones escritas y compuestas por Espinoza Paz, dos covers y ademas, el propio Omar es coautor de cuatro canciones. Alli se desprenden sus sencillos muy conocidos como Sigues tan hermosa (cancion dedicada a su esposa Lucy por sus 13 años de matrimonio) y la cancion del mismo nombre del album. Mas tarde, lanzo su nuevo sencillo promocional Aferrado y tambien ha grabado duetos con otros artistas.

En 2015, participo como la voz de Patin Patan en la tercera pelicula de Huevocartoon, Un gallo con muchos huevos, para que en el año siguiente volviera a realizar el doblaje del panda Po en Kung Fu Panda 3. Meses despues, abandonaria Televisa.

En 2017, hace la voz de Condorito, en la version latinoamericana de la pelicula animada chilena homonima, ya que en Chile lo hace el actor de doblaje chileno Rodrigo Saavedra. Ademas de actuar en nuevas peliculas, Omar aclaro en un medio que estaria pensando en protagonizar y producir una pelicula biografica sobre Pedro Infante.

Aparte de ser humorista, cantante, actor y conductor de radio y television, Omar es conferencista; y ha hecho conferencias de motivacion, safisfaccion y superacion personal por todo el pais, bajo el nombre de RetOmar, el camino a la felicidad.

Vida personal:
Omar es el hijo varon de una familia humilde en su natal Chihuahua, tiene dos hermanas.

El 25 de agosto de 2001, Omar se caso con su pareja Lucy Ruiz de la Peña, mejor conocida como La mojarrita, con quien tiene tres hijos: Andrea, Emiliano y Natalia.

Actualmente, residen en Los Ángeles, California.

0 0 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Omar Chaparro”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.137.243



1 comentarios. Página 1 de 1
invitado-nina
-22
invitado-invitado-nina 13/05/2021 23:39:54

me dejaron una tarea de la biografía de mi ídolo y lo elegí a el


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE OMAR CHAPARRO


  • Pokémon: Detective Pikachu Pokémon: Detective Pikachu
    8/10 de 1 votos 8/10 de 1 votos 8/10 de 1 votos 8/10 de 1 votos 8/10 de 1 votos 8/10 de 1 votos 8/10 de 1 votos 8/10 de 1 votos 8/10 de 1 votos  
    Rob Letterman - Acción, Aventuras - 2019
    La historia arranca con la misteriosa... 00 comentarios 11 Trailers1313 Imágenes1 1 Carátulas2,365 2,365 Visitas

    Los Rodríguez y el Más Allá Los Rodríguez y el Más Allá
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Paco Arango - Aventuras, Ciencia Ficción, Comedia - 2019
    Los Rodríguez son una familia como cualquier... 00 comentarios 11 Trailers1111 Imágenes1 1 Carátulas1,616 1,616 Visitas

    Superagente canino Superagente canino
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Raja Gosnell - Acción, Aventuras, Comedia - 2018
    Después de su fallido intento para rescatar a un... 00 comentarios 11 Trailers1313 Imágenes1 1 Carátulas2,024 2,024 Visitas

    Un mar de enredos Un mar de enredos
    4/10 de 1 votos 4/10 de 1 votos 4/10 de 1 votos 4/10 de 1 votos 4/10 de 1 votos 4/10 de 1 votos 4/10 de 1 votos 4/10 de 1 votos 4/10 de 1 votos  
    Bob Fisher - Comedia, Romance - 2018
    Leonardo Montenegro (Eugenio Derbez) es un... 11 comentarios 11 Trailers1111 Imágenes1 1 Carátulas2,006 2,006 Visitas


Puntuación: 3/10 de 1 votos