¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisLa irrupcion del periodista Manuel Cueto en la vida del escritor Joaquin Goñez, a instancias de la editorial para la que Joaquin esta escribiendo su ultimo libro, provocara un desasosiego en la solitaria vida del escritor, aislado del mundo y huidizo de sus propios recuerdos.
Acostumbrado a la soledad de los ultimos años, el encuentro con el joven periodista le despertara emociones olvidadas que le transportaran a las decadas de los cincuenta y sesenta, en pos de su niñez y sus locos años de juventud vividos en Buenos Aires. Los errores propios de quien comienza a experimentarlo todo en la vida; el recuerdo de los amigos; la importancia de la lealtad; la influencia del cine y el jazz; el sabor del primer amor y la experiencia de otros muchos; y la intima relacion que guardo con sus padres y, en especial, con su madre, Roma, una mujer inteligente, fuerte, comprensiva y comprometida con los ideales de juventud de su hijo le llevaran a reflexionar sobre la influencia de la confianza que su madre deposito en el en su juventud.
A ella, sin duda, Joaquin le debe el haber sido siempre un espiritu libre, bohemio, fiel a si mismo y a los ideales que juntos, un dia, al calor de la memoria del padre, soñaron. Y es precisamente el recuerdo imborrable de Roma el que despertara en Joaquin el deseo y la impaciencia por recuperar todo lo que hasta ese momento creia perdido.

  •  
   

Comentarios de la película “Roma”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.111.183



1 comentarios. Página 1 de 1
comentario-Omarbg
-55
invitado-comentario-Omarbg 24/07/2005 00:00:00

Recomiendo sus tres ultimas peliculas: Martin (Hache), Lugares Comunes y Roma. Muy buenas reflexiones. Recomiendo el libro de la editorial "8 y medio" titulado con el nombre de sus tres ultimas pelis (Tres peliculas de Adolfo Aristarain). Ayuda bastante a entender las peliculas, y es muy bueno su pequeño ensayo sobre la escritura (habla de ello en Roma), sobre la Adolescencia y sobre la Lucidez. Gracias Aristarain

Noticias de la película “Roma ”
   
  Puntuación: 5.88/10 de 591 votos






Últimas Películas, documentales o series que se han visto

A todo tren 2
Los límites del control
Donde los ángeles no se aventuran
Grey gardens
Aprendiendo a vivir
Una chica se divierte
Best worst movie
Gremlins
Espías desde el cielo
After the Dark
Derechos del hombre