¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisLobo es un largometraje inspirado en la historia de Mikel Lejarza, alias Lobo, el agente de los servicios secretos españoles que consiguio infiltrarse en ETA entre 1973 y 1975 y provoco la caida de una cuarta parte de la militancia etarra de la epoca, unos ciento cincuenta activistas y colaboradores, incluyendo a los miembros mas destacados de sus comandos especiales y a la cupula dirigente del momento.... Historia de Jose Maria Loygorri, alias Lobo, el agente de los servicios secretos españoles que consiguio infiltrarse en ETA entre 1973 y 1975 y provoco la caida de una cuarta parte de la militancia etarra de la epoca, unos ciento cincuenta activistas y colaboradores, incluyendo a los miembros mas destacados de sus comandos especiales y a la cupula dirigente del momento. La infiltracion de Loygorri, conocida como Operacion Lobo, supuso un mazazo a la organizacion en un momento en el que sus acciones se estaban convirtiendo en la excusa perfecta para que los sectores mas involucionistas del regimen de Franco se decidieran a tomar el poder y bloquear el futuro democratico que ansiaban los españoles. La aventura del Lobo consiguio frustrar el primer plan de fuga masiva de presos etarras de la carcel de Segovia y una sangrienta campaña de atentados indiscriminados, con los que ETA pretendia demostrar su fuerza en la agonica coyuntura del regimen y provocar al Ejercito para asegurar su supervivencia a traves de su estrategia de Accion-Represion-Accion.

  •  
   

Comentarios de la película “El lobo”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.14.126.74



11 comentarios. Página 1 de 3
invitado-Juanalas
38
invitado-invitado-Juanalas 23/11/2016 20:03:26

Muy interesante

comentario-noelia
-2
invitado-comentario-noelia 19/10/2006 00:00:00

vale la pena verla. Cuenta las cosas tal y como son. 8)

comentario-German
-22
invitado-comentario-German 06/03/2006 00:00:00

Al cincuenta por ciento. Asi esta la valoracion de la pelicula que, obviamente como se dijo en un mensaje, no deja a nadie indiferente. Todas las opiniones, desde luego, son respetables. A mi personalmente si me ha gustado. La he saboreado a placer sobretodo porque en el cine español, por desgracia, no abundan este tipo de largometrajes con ambientacion historica. Mas aun, faltan peliculas que nos ayuden a entender mas a fondo la etapa mas importante de la historia de España, la transicion. Bien la ambientacion, bien los personajes y falta, tal vez, ahondar un poco mas en la historia. Buena fotografia. Me gusto.

comentario-Maria
6
invitado-comentario-Maria 11/03/2005 00:00:00

Mala. solo a lo taquillero, imagenes y secuencias grotescas y ridiculas. Noriega, como siempre acartonado. Un bluf

comentario-david
-30
invitado-comentario-david 16/01/2005 00:00:00

Otra pelicula que quiere adueñarse de la verdad de una historia que nunca fue asi. Pobre, aburrida y nada coherente.

Noticias de la película “El lobo ”
   
  Puntuación: 5.96/10 de 359 votos









Últimas Películas, documentales o series que se han visto

La semana que viene (sin falta)
La selva blanca
La segunda mujer
Asesino
La Segunda guerra civil
El coloso de rodas
La secretaria
No puede ser el cielo
La Sangre de los Héroes
Le siffleur
Silencio desde el mal