¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

Cuando éramos soldados

una película de Randall Wallace

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisEl domingo 14 de noviembre de 1965, el Teniente Coronel Hal Moore y sus jovenes soldados aterrizan en una region del Vietnam, conocida como el Valle de la Muerte. Alli se vieron rodeados por mas de dos mil soldados vietmamitas. La batalla que tuvo lugar fue una de las mas feroces de la historia de Estados Unidos y el primer choque importante entre los soldados de Vietnam de Norte y el ejercito estadounidense....   Nos acercamos al Valle de la Sombra de la Muerte, donde velareis por el hombre que este a vuestro lado, igual que el velara por vosotros, y no os importara de que color sea su piel ni como llame a su Dios. El enemigo con-tra el que vamos a luchar es muy duro y decidido. No os puedo prometer devolveros a todos vivos a casa. Pero una cosa os juro: cuando entremos en combate yo sere el primero en entrar en batalla y el ultimo en retirarme. Y no abandonare a nadie, ni vivo ni muerto. Nos iremos a casa todos juntos". Asi hablo ante los soldados y sus familias el teniente coronel Hal Moore en la vispera de su entrada en combate. Ante sus ojos veia hombres jovenes, que no conocian la guerra, y hombres mayores con cicatrices y galardones de combate. Y entre ellos, escuchando a su marido, se en-contraba la mujer de Moore, Julie, que le habia visto levantado a altas horas, estudiando libros de historia sobre masacres diversas, planeando una estrategia mas segura para sus hombres, el Primer Batallon del Septimo de Caballeria, el mismo regimiento que mando el general George Armstrong Custer. El domingo 14 de noviembre de 1965, a las 10.48 de la mañana, el teniente coronel Hal Moore y sus jovenes soldados tomaron tierra en la Zona de Aterrizaje X-Ray, en el valle la Drang, una region de Vietnam conocida como el Valle de la Muerte. Cuando el teniente coronel Moore piso el campo de batalla se vio a si mismo y a unos 400 hombres suyos rodeados de unos 2.000 vitenamitas. La batalla que tuvo lugar a continuacion fue una de las mas feroces de la historia de EE.UU., y el primer choque importante entre los soldados de Vietnam del Norte y las fuerzas estadounidenses.

  •  
   

Comentarios de la película “Cuando éramos soldados”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.87.90.21



2 comentarios. Página 1 de 1
comentario-Jazmin Crocco
-23
invitado-comentario-Jazmin Crocco 13/02/2007 00:00:00

de acuerdo al relato resulta increible el grado de estupidez de los estrategas. No eran necesarias tantas muertes, aun sin tecnologia.

comentario-Ezequiel
27
invitado-comentario-Ezequiel 17/05/2004 00:00:00

Realmente es una muy buena pelicula porque muestra la crueldad de la guerra y en ambos bandos las personas que van en ellas por su pais, la falta de acuerdos o una eficiente diplomacia genera desgracias tan grandes como la de esta pelicula. Como puede ser que militares de un pais vayan a otro ajeno invadan y matan a su gente LO MISMO QUE ESTA PASANDO EN IRAQ.

Noticias de la película “Cuando éramos soldados ”
   
  Puntuación: 5.64/10 de 400 votos





Últimas Películas, documentales o series que se han visto

Diaz, no limpiéis esta sangre
Raspoutine
TerrorVision
A Little Help
Diario de una niñera
A 47 metros 2
un corazón en invierno
una vida de mujer
Peligrosa obsesiÓn
A letter of fire
El buen patrón