¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

The strain (Serie de TV)

una serie de Guillermo Del Toro y David Semel

SINOPSIS DE LA SERIE

Editar o añadir sinopsisThe Strain (en español a veces titulado La Cepa) es una serie de television norteamericana de drama, terror y ciencia ficcion estrenada en 2014, basada en las novelas de la Trilogia de la Oscuridad de Guillermo del Toro y Chuck Hoga.

La primera temporada consta de 13 episodios que empezaron a emitirse el 13 de julio de 2014. La segunda temporada se estreno el 12 de julio de 2015. El 7 de agosto de 2015 FX anuncio que habra una tercera temporada de diez episodios en 2016.

Primera Temporada

La historia comienza un 8 de febrero a las 20:00 horas. Un avion Boeing 767 de la aerolinea ficticia 'Regis Air International' procedente de Berlin (Alemania) se detiene inerte en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional JFK de New York (Estados Unidos); en su interior 210 presuntos cadaveres y un extraño cargamento ubicado en el compartimento de equipaje.

Tras descartar que se trate de un atentado terrorista, la administracion del aeropuerto decide contactar con las distintas divisiones gubernamentales para inspeccionar el extraño fenomeno. Se convoca al Equipo Canary del Centro para el Control y Prevencion de Enfermedades (CDC) liderado por el Dr. Ephraim Goodweather (Corey stoll), epidemiologo, y su equipo compuesto por la Dra. Nora Martinez (Mía maestro), bioquimica, y Jim Kent (Sean astin), administrador del equipo.

Goodweather y su equipo deciden investigar lo que parece un posible contagio viral, causante de una muerte colectiva en el interior del avion. Para su sorpresa, luego de unos minutos, cuatro de los ya catalogados muertos logran recuperar sus funciones vitales, sobreviviendo a tan curioso fenomeno.

Mientras transcurre la investigacion, Abraham Setrakian (David bradley), un extraño anciano dedicado al negocio de antiguedades, decide intervenir y advierte a los especialistas que una antigua maldicion ha llegado a la ciudad en un extraño cargamento. Goodweather, incredulo y esceptico ante la informacion del anciano, decide seguir con la investigacion descubriendo que posiblemente los detonantes de tal contagio sean nematodos (gusanos parasitos) que funcionan como vector (agente biologico portador) de un virus con caracteristicas letales y que se albergan en el extraño cargamento que portaba la nave, un ataud de madera con particulares simbolos y relleno de tierra, que desaparece en extrañas circunstancias de la bodega de almacenaje del aeropuerto sin dejar rastro alguno.

Una vez que Goodweather y su equipo descubren que las advertencias de Setrakian son fundadas, decide aliarse con el anciano e ir en busca de respuestas, entre las cuales descubrira que lo que parecia el inicio de una epidemia no es mas que una oscura leyenda sanguinaria que se vuelve realidad, encarnandose en "El maestro" o lo que algunos denominan "Wimbledon. el amor está en juego", quien sera ayudado por un ejercito en aumento de "Strigois" (humanoides pertenecientes a la cultura criptozoologica de los paises nordicos de Europa del Este).

Durante la historia, Goodweather conocera aliados que buscaran respuestas y haran frente a esta enfermedad, y ademas debera lidiar con una ruptura marital con su esposa Kelly (Natalie brown) y la lucha por la custodia de su pequeño hijo Zach (Ben hyland). Sera esta oscura leyenda la que hara que la Dra. Martinez se enfrente a sus peores miedos; que Jim, compañero de Goodweather, decida entre la lealtad a sus amigos o la fulminante enfermedad de su esposa; que Vasilly Fet (Kevin durand), un exterminador de plagas, logre ser valorado como un valiente luchador y dejar atras el estigma de un simple cazador de ratas; que Dutch Elders (Ruta gedmintas), una hacker profesional, sea corrompida por la ambicion y decida retractarse de su culpas escondiendo una compleja relacion amorosa; que Agustin "... y que le gusten los perros" Elizalde (Miguel gomez) decida entre seguir siendo un desdichado pandillero o utilizar sus habilidades para enfrentar esta horrenda realidad; y finalmente que el magnate de la ciudad Eldrith Palmer (Jonathan hyde), cegado por su enorme ambicion y ansias de curar su terrible enfermedad, utilice toda su fortuna para ser complice de los oscuros planes de Thomas Elchorst (Richard sammel), quien esconde un sangriento pasado y que guiara a los supervivientes del avion, quienes seran peones fundamentales para hacer realidad los antiguos temores que Setrakian tiene con respecto a "El maestro" o "Wimbledon. el amor está en juego".

Segunda Temporada

Tras los acontecimientos ocurridos en la primera temporada, Goodweather, Setrakian y sus aliados descubren que la solucion para acabar con el origen de esta maldicion se vuelve aun mas desconocida. Por ello el ya conocido profesor Setrakian se encargara de recurrir a sus recuerdos para continuar con la ardua busqueda de una cura definitiva. Para iniciar su busqueda decide remontarse a una fria Rumania de 1932 y recordar a su querida Bubbeh ("Sangwoo y su abuela" en yidis) quien relata una oscura historia basada en la vida de Jusef Sardu, un amable conde rumano que padecia de gigantismo y que apenado por la deshonra que provoca su enfermedad en la familia, se vio forzado a buscar una extraña cura que lo llevaria a descubrir una horrorosa leyenda que marcaria su vida desde ese mismo instante.

Durante el transcurso de la historia, Setrakian descubrira que los mitos sobre los que habia escuchado comienzan a hacerse cada vez mas reales y ademas descubrira que para hacer frente a esta epidemia, el y sus amigos no estan solos, pero que la ayuda otorgada quizas no era la que comunmente esperaban, debiendo acceder a observar y conocer cosas increiblemente terrorificas a cambio de obtener informacion crucial por parte de "Quinlan" un misterioso guerrero de extraña naturaleza, todo a fin de llegar a la verdad.

Goodweather por su parte, piensa que los metodos del anciano son efectivos pero requieren de bastante tiempo, que es con lo que menos cuentan, por lo que decide junto con la Dra. Martinez arriesgarse a elaborar una posible cura, que podria tener efectos que quizas ni ellos esperan. Ademas, debera lidiar con la cruda realidad que afecta a su familia y razonar de la forma que considera correcta para poder sobrevivir en medio de este pseudo-apocalipsis.

Mientras tanto, "El maestro" tomara decisiones radicales que involucran directamente a Gabriel Bolivar, uno de los supervivientes del avion y eventual peon, con respecto a sus planes para acabar con la humanidad y con los planes que Setrakian tiene en su contra, sumando a la destruccion fisica algo mas poderoso, la destruccion sentimental, y utilizando las almas mas puras de una sociedad como armas biologicas para prevalecer dominando.

Por su parte, Eldrith Palmer vera que la inversion realizada durante años comienza a dar frutos y elabora una asquerosa pero satisfactoria mentira para los ciudadanos de New York. Pero para sorpresa de todos, Palmer se dara cuenta de que la inversion es mas que una simple decision que conecta su vida con la de Thomas Elchorst, ademas involucra a Setrakian y una misteriosa historia que se ira revelando poco a poco en torno al origen de "El maestro" y los ocultos metodos que se necesitan para combatirlo, entre ellos un grimorio ancestral denominado "Occido Lumen".

Entre todos estos acontecimientos, Vasilly Fet y Dutch Elders se veran vinculados fuertemente como algo mas que compañeros en una compleja relacion en la cual deberan emprender una lucha personal contra el recuerdo de Nikki, amiga desaparecida de Elders. Mientras que "... y que le gusten los perros" Elizalde, ya ha tomado una decision respecto a su vida y su rol en este gran conflicto que lo podria posicionar opuestamente con la realidad que transcurre en su familia, tomando fuertes y dolorosas decisiones.

En la tercera temporada, la gran lucha entre humanos y strigoi se ha desatado y Nueva York sera el campo de batalla, ¿quien conseguira ganar la guerra? ¿Llevara El Maestro a termino su plan de transformar el mundo y acabar con la Humanidad? Ese es el punto de partida de la nueva temporada de 'The Strain', en la que el grupo protagonista se dividira, movidos por la desconfianza, la traicion y la paranoia.

  •  
   

Comentarios de la Serie “The Strain”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.200.39.110



1 comentarios. Página 1 de 1
Kenista
8
Kenista 12/01/2017 00:22:26

Tiene lo suyo, a pesar de redundar en el tema de los vampiros/zombis y esas criaturas que no nos engañan mas por lo trillado del tema...

   
  Puntuación: 0.00/10 de 0 votos





  • INFORMACIÓN Y REPARTO DE LA SERIE
  • TÍTULO ORIGINAL: The Strain
  • TÍTULOS ALTERNATIVOS: La Cepa
  • AÑO INICIO: 2014 AÑO FIN: No Disponible
  • DIRECTORES: guillermo del toro, david semel, keith gordon, peter weller, charlotte sieling, guy ferland, john dahl, deran sarafian, phil abraham, gregory hoblit, tj scott, j. miles dale, howard deutch, kevin dowling, vincenzo natali
  • GUIÓN: desconocido
  • REPARTO: corey stoll, david bradley, mía maestro, kevin durand, jonathan hyde, richard sammel, sean astin, jack kesy, natalie brown, miguel 'aztek escobar' gomez, ben hyland, max charles, ruta gedmintas, rupert penry-jones
  • PRODUCTORES: j. miles dale, gennifer hutchison, guillermo del toro
  • CALIFICACIÓN: Mayores de 18 Años
  • VISITAS: 12,497

Últimas Películas, documentales o series que se han visto

Perseguida
Padre coraje
Las bostonianas
A la legión le gustan las mujeres
Kaafiron Ki Namaaz
El cazador de muñecas
melodías de hoy
The stranger
Bailar en la oscuridad
Tiburones en Malibú
La librería