¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisHistoria sobre los disturbios que sacudieron la ciudad de Detroit en 1967, uno de los años mas convulsos de la historia norteamericana.
Tambien conocidos como los disturbios de la Calle 12, todo comenzo cuando la mañana del 23 de julio, pocos dias despues de los disturbios del gueto de Newark, en Nueva Jersey, que dejo tras de si 26 muertos y 1.500 heridos, la policia llevo a cabo una redada en una cantina sin licencia situada en un barrio poblado de mayoria negra. Pensando que a esas horas estaria medio vacia, no esperaban encontrarse con 82 personas atendiendo una fiesta para dos veteranos de vuelta del Vietnam.
Los animos se caldearon y todo aquello "se desmadro" de tal manera que tanto el ejercito como la Guardia Nacional tuvieron que ser desplegados. Despues de cinco dias, 43 muertos y mas de 2.000 heridos el que esta considerado como uno de los mayores disturbios de la historia de Estados Unidos pudo ser controlado, si bien el malestar social se extendio posteriormente a varios estados como Illinois, Carolina del Norte, Tennessee o Maryland.

  •  
   

Comentarios de la película “Detroit”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.87.200.112



1 comentarios. Página 1 de 1
invitado-..PICARD..
-1
invitado-invitado-..PICARD.. 05/01/2018 16:08:08

Espeluznante y superlativa recreacion historica fascista y racista sufrida por la comunidad negra en la ciudad de Detroi t en los años 60. Ideologia que, paradojicamente, los EE. UU. combatieron en la II Guerra Mundial. Con una perfectisima ambientacion, Kathryn Bigelow (aun recuerdo su carismatica "Dias extraño s", del siglo pasado), filma una pelicula rayando en la maestria de obra y exponiendo, fielmente, la musica soul del momento bajo el sello discografico Motown, los asesinatos institucionales, la desmadrada violencia policial descontrolada, la fabricacion de pruebas falsas, el trato vejatorio hacia las personas de color y el terrorismo estatal. Pelicula que, probablemente, tambien le hubiera gustado rodar a Spike Lee, furibundo defensor de la raza negra en toda su filmografia. .PREEMINENTE. ..PICARD..

Noticias de la película “Detroit ”
   
  Puntuación: 9.00/10 de 1 votos






Últimas Películas, documentales o series que se han visto

Él
The lineup
Chica para todo
El milagro de ann sullivan
Malditos vecinos
Un Cadáver a los postres
La dama de honor
Eva al desnudo
Los Sonidos del silencio
La muerte no miente
Corto maltés: la corte secreta de los arcanos