¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

La puerta de no retorno

una película de Santiago A. Zannou

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisAlphonse se ha hecho mayor, esta perdiendo la vista. El tiempo se escurre y las fuerzas le van dejando. Si, en algun momento tiene que volver a Africa, y es ahora.

Alphonse salio de Benin hace 40 años con la promesa de volver y hasta ahora no lo ha hecho. No es facil regresar. Se mezclan muchas sensaciones: miedo, nervios, alegria y tambien dudas. Afloran inevitablemente las preguntas: ¿han valido la pena todos estos años en Europa? ¿Merecio la pena dejar atras su familia, el pueblo, las raices? Lleva todo este tiempo malviviendo, vendiendo todo lo imaginable en los mercadillos de Madrid. Va siendo hora de cumplir su palabra. Siente que no puede ni debe esperar mas. Necesita reencontrarse con los suyos… los que quedan. Necesita hacer las paces, con la familia y consigo mismo. El tiempo y sus ojos cansados le acucian.

Finalmente, Alphonse regresara a Benin. Le costara reconocer el pais que dejo porque en estos 40 años no solo ha cambiado Europa: tambien Africa se ha transformado. De nuevo hablara su lengua y abrazara a su hermana Veronique. Sus sobrinas ya no son unas niñas sino unas mujeres que le ayudaran en su viaje por el pais. Por fin visitara el norte, la costa y el oeste, la tierra de sus antepasados. Podra llorar a su madre y a todos los familiares que no vio morir. Sera el momento de enfrentarse a los errores que cometio, de enmendar sus largos silencios que tanto daño han hecho y debera aceptar los reproches. No todos estan contentos con su regreso y no sera facil arreglar todas las cuentas que aun quedan por saldar. Tendra que vencer el miedo y los fantasmas del pasado. Descubrira viejos secretos que han quedado enterrados en esas cuatro decadas. Y de esta manera, el pasado necesariamente recobrara una importancia central en un pais como Benin, donde el vudu esta muy presente y la familia de Alphonse no escapa de ello. En Benin los muertos hablan y los vivos saben como oirles.

De norte a sur para luego desandar el camino. Un billete de ida y vuelta. LA PUERTA DE NO RETORNO no es solo la aventura de un inmigrante que vuelve años despues a su patria. Alphonse emprendera un viaje al punto de partida para cerrar el circulo y dar sentido a su vida y a la de sus descendientes.

  •  
   

Comentarios de la película “La puerta de no retorno”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.94.98.40



1 comentarios. Página 1 de 1
invitado-Miguel
-16
invitado-invitado-Miguel 24/07/2014 07:52:44

sera bueno verla.

   
  Puntuación: 5.40/10 de 5 votos






Últimas Películas, documentales o series que se han visto

Warcraft: El Origen
Algo casi perfecto
Visiones
Moonwalker
American beauty
Los ojos del mal
hollywood confidential
La trama
El Camino de Cutter
Poder de la sangre de drácula
Los exiliados románticos