¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisEn una de las barriadas llenas de miseria que rodean Johannesburgo, Sudafrica, Tsotsi, un chaval de 19 años, ha borrado cualquier recuerdo de su conciencia, incluyendo su nombre real. Tsotsi significa simplemente "maton" o "Gangster" en el lenguaje callejero del guetto. Huerfano desde muy pequeño y obligado a hacerse mayor sin ayuda, Tsotsi ha vivido una vida de privaciones extremas, tanto fisicas como psicologicas. Tiene escasa conciencia de los sentimientos de los demas, y se ha endurecido relegando cualquier sentido de la compasion. Gobernado por el impulso y el instinto, le mueve el miedo que inspira a otros. Sin nombre, sin pasado, sin ningun plan para el futuro, solo existe en un presente lleno de rabia. Tsotsi lidera su propio grupo de marginados sociales: Boston, un profesor fracasado, Butcher, un asesino frio y Aap, un idiota.

Una noche, durante una noche de alcohol en un garito ilegal, Tsotsi es presionado por un Boston borracho para que revele algo de su pasado o al menos su nombre real. Pero Tsotsi no dice nada. Las preguntas evocan recuerdos dolorosos, largamente reprimidos y que preferiria mantener enterrados. Boston insiste.

Los demas miembros de la banda sienten la rabia creciente en Tsotsi y tratan de parar el interrogatorio, pero Boston no para y de repente Tsotsi se lanza contra el y lo golpea una y otra vez destrozando la cara de Boston. La violencia es breve pero extrema. Tsotsi se marcha corriendo en medio de la noche, corre desesperadamente, salvajemente, para escapar del dolor de las imagenes que se proyectan en su mente. Para cuando deja de correr, ha cruzado la linea que separa el guetto de la parte mas "civilizada" de la ciudad. Se derrumba bajo un arbol. Llueve torrencialmente, una mujer intenta abrir su coche pero el mando no funciona. Tsotsi saca su pistola, es una oportunidad facil para robar un coche.

Mientras se lanza a toda velocidad en el BMW de la mujer, oye el llanto de un niño. Hay un bebe de tres meses en el asiento trasero. Pierde el control del coche y se estrella en la cuneta de una carretera desierta. El coche esta destrozado y Tsotsi salta del vehiculo, el niño grita pero el se aleja. Entonces se da la vuelta y el niño se calma un poco cuando Tsotsi le mira, esto lo desconcierta, le hace dudar. Un sentimiento desconocido se agita en el, un impulso distinto al de su propia supervivencia. De repente, coge al bebe, lo coloca en una bolsa y se dirige a su barrio a pie.

Tsotsi no le cuenta a nadie que tiene un niño. Se lo oculta a su banda. Al principio piensa que puede cuidar del bebe el solo. Pero pronto se da cuenta de que no es posible, el niño llora todo el tiempo y se niega a comer.

En la fuente donde recogen agua en el barrio, elige a una mujer que lleva a su hijo y la sigue hasta su casa donde la obliga a amamantar a "su niño" a punta de pistola.

La joven madre es solo pocos años mayor que Tsotsi. Acaba de perder a su marido y vive sola con su hijo malviviendo con su trabajo de costurera. Al principio Miriam tiene mucho miedo de Tsotsi. Pero poco a poco va adoptando el papel de madre para el pequeño bebe y de mentora para el joven gangster. Con el tiempo la relacion progresa y el se ve obligado a enfrentarse a su propia naturaleza violenta y a revelar su pasado.... Tsotsi es un joven delincuente de una de las bandas que controlan las calles de Johannesburgo, que acepta la violencia que le rodea como algo natural. Sin embargo, un dia encontrara la oportunidad para salvarse, en la forma de un bebe en el asiento trasero de un coche que acaba de robar....   Tsotsi es un joven delincuente de una de las bandas que controlan las calles de Johannesburgo, que acepta la violencia que le rodea como algo natural. Sin embargo, un dia encontrara la oportunidad para salvarse, en la forma de un bebe en el asiento trasero de un coche que acaba de robar.

  •  
   

Comentarios de la película “Tsotsi”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.227.252.87



1 comentarios. Página 1 de 1
rojomargarito
-20
rojomargarito 09/02/2009 03:10:52

Hey este malandrito o chorito ESE Bichito llamado Tsotsi fue muy buena, eso de querer cuidar un niño entregarlo, y entregarse el 7 de 10 Muy Buena

   
  Puntuación: 6.25/10 de 110 votos






Últimas Películas, documentales o series que se han visto

20 centímetros
Teresa: el cuerpo de cristo
La Carga de la Brigada Ligera
María Estuardo
La leyenda del hunley
Legado en los huesos
A cambio de nada
Sharpe y sus fusileros
El Mundo está loco, loco, loco
Alexandra
L´âge atomique