¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisLa historia jamas contada sobre los origenes de la CIA
El Buen Pastor relata la historia, hasta ahora nunca contada, de la creacion de la Central Intelligence Agency (CIA), vista a traves de los ojos de un hombre que creia en Estados Unidos y estaba dispuesto a sacrificar lo que mas queria para proteger a su pais. El reparto estelar de este drama epico esta dirigido por el oscarizado Robert de Niro.
Tres actores premiados por la Academia, Matt Damon, Angelina Jolie y Robert de Niro encabezan un reparto estelar que cuenta con otros pesos pesados de la gran pantalla como Alec Balwin, Tammy Blanchard, Billy Crudup, Keir Dullea, Michael Gambon, Martina Gedeck, los oscarizados William Hurt, Timothy Hutton y Joe Pesci, Lee Pace, Eddie Redmayne, John Sessions, Oleg Stefan y John Turturro.
Matt Damon interpreta a Edward Wilson, un patriota consciente de la importancia del secretismo que aprende el valor de la discrecion y del honor en su tragica y privilegiada infancia. En 1939, mientras estudia en la Universidad de Yale, es invitado a unirse a una sociedad secreta y muy cerrada llamada “Skull and Bones, de la que saldran muchos lideres de la Agencia. Su inteligencia, impecable reputacion e inquebrantable fe en los valores americanos le convierten en el perfecto candidato para ser un agente secreto.
El joven idealista empieza a trabajar en el OSS (Office of Strategic Services - (Agencia de Servicios Estrategicos), precursor de la CIA, durante la II Guerra Mundial. Su ingreso cambiara su vida y, en cierta medida, ayudara a conformar la geopolitica de la epoca actual: Edward Wilson y sus compañeros crearon la agencia de espionaje mas poderosa del mundo.
Es uno de los miembros fundadores de la CIA, una organizacion en la que la duplicidad esta a la orden del dia y es lo que parece. Poco a poco, su idealismo deja paso a un caracter cada vez mas suspicaz, reflejo de un mundo que acaba de entrar en la larga paranoia de la Guerra Fria. Sus metodos acaban siendo adoptados como procedimientos estandares y se convierte en uno de los agentes de mas peso de la Agencia mientras combate sin tregua al KGB en una especie de partida de ajedrez a escala mundial.
Pero su dedicacion no tiene medida y acaba distanciandole cada vez mas de su esposa Margaret, a la que todos llaman "Clover" (Angelina jolie), y de su amado hijo Edward Wilson Jr. (Eddie redmayne).
El Buen Pastor esta basado en el guion del oscarizado Eric Roth (Forrest Gump, Munich). Los productores son James G. Robinson, de Morgan Creek Productions y Jane Rosenthal y Robert de Niro de Tribeca Films. Los productores ejecutivos son Francis Ford Coppola, David Robinson, Guy McElwaine, Howard Kaplan y Chris Brigham.
No hay menos devaneos en el equipo tecnico, que tambien esta formado por profesionales de gran talento como el oscarizado director de fotografia Robert Richardson, la tambien oscarizada diseñadora de vestuario Ann Roth, la diseñadora de produccion Jeannine Oppewall y el montador Tariq Anwar, nominados al Oscar. La musica es de Marcelo Zarvos y Bruce Fowler.
Esta esperada super produccion que en palabras de Richard C. A. Holbrooke, Embajador de EEUU en la ONU, 1999-2001, "es una version novelada de un momento de la historia que recrea los acontecimientos con gran veracidad […]. Y no es posible entender el presente sin entender el camino que nos ha llevado hasta aqui".... La pelicula relata la vida de Edward Wilson, uno de los primeros agentes de la CIA, desde que fue reclutado cuando se graduo en Yale a finales de los años 30 hasta mas alla de las tensiones originadas durante el celebre episodio de Bahia de Cochinos, en Cuba....   Cuenta la historia del fundador de la CIA, Edward Willson, desde joven cuando estudio en Yale hasta los 90 tras los conflictos originados por la famosa guerra fria.

  •  
   

Comentarios de la película “El buen pastor”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.142.36.183



2 comentarios. Página 1 de 1
comentario-rojomargarito
-57
invitado-comentario-rojomargarito 27/04/2008 00:00:00

Si fue muy larga y aburrida el buen pastor angelina jolie sale muy poco y bueno el tipo la tenia abandonada naa solo 4/10

comentario-jose miguel
-19
invitado-comentario-jose miguel 17/04/2007 00:00:00

Es una buena pelicula con buenas interpretacones pero acaba resultando demasidado larga, con menos metraje se podria contar lo mismo.

   
  Puntuación: 5.72/10 de 401 votos





Últimas Películas, documentales o series que se han visto

Orquídea salvaje 2
Bratz: la película
El arma del engaño
Oro negro
Incompatibles
Evasión del norte
The Cloverfield Paradox
Oro blanco
La doble vida del faquir
Dumbstruck
Orlando