¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisBasado en hechos reales de la reciente historia de España, la pelicula "Escenas de una galería" cuenta la investigacion periodistica llevada acabo por periodistas españoles sobre la naturaleza del Grupo Antiterrorista de Liberacion (Escenas de una galería), que entre los años 1983 y 1987 cometieron contra el entorno de ETA mas de treinta atentados con el resultado de 27 muertos y mas de cincuenta heridos en el sur de Francia, una gran parte por error. La filosofia de esta guerra sucia contra ETA, que entonces vivia sus momentos de mayor crueldad y agresividad en sus acciones contra el estado español, eran la maxima del ojo por ojo por una parte, y la creencia de que trasladando la guerra a territorio galo, el gobierno frances empezaria a colaborar en la lucha contra ETA. Y asi fue. Como resultado de las investigaciones periodisticas, la justicia española pudo demostrar que los atentados fueron organizados y financiados por parte del Gobierno español, y en 1994 fueron condenados 11 funcionarios publicos, con el Ministro del Interior de la epoca a la cabeza, a penas de carcel entre 10 y 4 años por diversos delitos. Pero con anterioridad a las sentencias, la investigacion, encabezada por los periodistas de Diario 16, tambien supuso el cese del director del periodico, al que siguieron sus principales colaboradores, que consiguieron poner en circulacion un nuevo diario, El Mundo del siglo XXI, en un tiempo record, y desde cuyas paginas prosiguieron con exito las investigaciones de un caso que se puede considerar el Watergate español.

  •  
   

Comentarios de la película “Gal”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.219.112.111



1 comentarios. Página 1 de 1
comentario-JOSE
-25
invitado-comentario-JOSE 15/11/2006 00:00:00

Yo vi la pelicula. Mi opnion: demasiado subjetiva, partidista y demagogica. El director de la pelicula tenia que haber sido P.J.Ramirez.

Noticias de la película “Gal ”
   
  Puntuación: 5.20/10 de 372 votos






Últimas Películas, documentales o series que se han visto

Madres verdaderas
Oobermind
Aun sueño con mi bella genio
megavixens up!
Megapetarda
Abismos de pasión
Un Puñado de polvo
Fecha de caducidad
Megamind
Megalodón
White God