¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisEn la España Imperial del siglo XVII, Diego Alatriste (Viggo mortensen), valeroso soldado al servicio de su majestad, combate en una guerra en las frias tierras de Flandes. En una emboscada de los holandeses, Balboa, amigo y compañero de armas, cae herido de muerte. Alatriste escucha de los labios de su amigo una ultima peticion y promete cumplirla: cuidara de su hijo Iñigo y le alejara del oficio de soldado. A su regreso a Madrid, Alatriste se encuentra con un imperio moribundo. La misma España en la que Quevedo y Gongora escriben sus versos, Velazquez pinta sus cuadros, y Lope de Vega estrena sus comedias, se desmorona ante la impasibilidad de su Rey. La corte de Felipe IV, dominada por las intrigas y la corrupcion, es manejada a su antojo por el Conde Duque de Olivares (Javier cámara), con el apoyo de la Santa Inquisicion. El propio Alatriste, que malvive vendiendo su espada, se vera implicado en una de estas intrigas cuando es contratado junto a otro mercenario, el italiano Gualterio Malatesta (Enrico lo verso), para dar muerte a dos misteriosos personajes que viajan de incognito a Madrid. El destino de Alatriste quedara marcado cuando, intuyendo algo turbio en el siniestro encargo, decide perdonar la vida a los dos extranjeros y enfrentarse a Malatesta que pretendia terminar el trabajo. Esa noche se ganara un enemigo para toda la vida. Cuando Alatriste descubre a quien ha salvado la vida, entiende que tendra que enfrentarse a fuerzas demasiado poderosas para combatirlas con la espada. Pero no estara solo, la bellisima Maria de Castro (Ariadna gil), sus inseparables compañeros en el campo de batalla y sobre todo Iñigo (Unax ugalde), ahora casi un hijo para el, seran el apoyo incondicional del Capitan y personajes claves de esta gran historia de aventuras.... Alatriste es la historia de un soldado veterano de los tercios de Flandes que malvive como espadachin a sueldo en el Madrid del siglo XVII. Sus aventuras peligrosas y apasionantes nos sumergen sin aliento en las intrigas de la Corte de una España corrupta y en decadencia, las emboscadas en callejones oscuros entre el brillo de dos aceros, las tabernas donde Francisco de Quevedo compone sonetos entre pendencias y botellas de vino, o los corrales de comedias donde las representaciones de Lope de Vega terminan a cuchilladas. Todo ello de la mano de personajes entrañables o fascinantes: el joven Iñigo Balboa, el implacable inquisidor fray Emilio Bocanegra, el peligroso asesino Gualterio Malatesta, o el diabolico secretario del rey, Luis de Alquezar.

  •  
   

Comentarios de la película “Alatriste”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.14.130.13



3 comentarios. Página 1 de 1
comentario-roberto
-18
invitado-comentario-roberto 29/10/2006 00:00:00

creo que es una de las mejores peliculas del cine español y a lo lejos una de las 10 mejores peliculas del año :-D

comentario-César
-8
invitado-comentario-César 23/09/2006 00:00:00

ALATRISTE es la nota media entre Viggo Mortensen (9) y el resto del reparto (1)... Viggo tiene fuerza , tiene magnetismo, tiene valentia(el idioma es todo un reto y lo hace perfecto aun a riesgo de perder calidad su interpretacion), tiene talento!!!, traspasa la pantalla Los actores españoles estan a años luz.. se puede salvar a alguno pero...ufff que diferencia...abismal!!!! Tambien podriamos destacar la fotografia y el vestuario...pero ALATRISTE es sobre todo VIGGO MORTENSEN.

comentario-Blancanieves
-22
invitado-comentario-Blancanieves 08/09/2006 00:00:00

La pelicula tiene una puesta en escena grandiosa pero resulta aburrida. El protagonista esta hieratico y habla con acento y frasea mal. Los demas actores estan bien pero la trama te duerme. No es agil y aburre hasta a las ovejas.

   
  Puntuación: 5.26/10 de 371 votos






Últimas Películas, documentales o series que se han visto

Goethe!
Alicia ya no vive aquí
Accidente
papeles secundarios
PURA SANGRE
asesinos sin rostro
Una palabra tuya
Blair Witch
Astérix y Obélix: misión Cleopatra
maría goretti
Agentes especiales