¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

Un franco, catorce pesetas

una película de Carlos Iglesias

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisEspaña, 1960. Dos amigos, Martin (Carlos iglesias) y Marcos (Javier gutiérrez), deciden marcharse a Suiza en busca de trabajo. Dejan a sus familias en España y emprenden un viaje hacia una nueva vida en la Europa del progreso y las libertades. Alli descubriran una mentalidad muy diferente a la que deberan adaptarse, trabajando como mecanicos en una fabrica y viviendo en un pequeño pueblo industrial. Con la llegada de Pilar (Nieve de medina), la mujer de Martin, con su hijo Pablo (Iván martín), y de Mª Carmen (Ángela del salto), la novia de Marcos, se les termina la vida de hombres solteros que llevaban en un pais con tanta libertad. El trabajo sigue siendo el dia a dia de Martin y Pilar, mientras el pequeño Pablo comienza a ir al colegio y a integrarse. Con la muerte del padre de Martin, se plantean que lo que habian ido a buscar ya lo han conseguido y es hora de regresar. Para su sorpresa, sera mas dificil la vuelta que la ida.

  •  
   

Comentarios de la película “Un franco, catorce pesetas”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.142.199.138



3 comentarios. Página 1 de 1
comentario-rocc
-26
invitado-comentario-rocc 08/09/2006 00:00:00

Una pelicula muy entretenida, con momentos graciosos y sobre todo muy bien hecha, enhorabuena a "pepelu".la recomiendo. :-D

comentario-ClarïyÂ
-13
invitado-comentario-Clarïy 23/08/2006 00:00:00

Esta pelicula encierra una critica al atraso de la españa de los sesenta, me ha encantado, una buena manera de reirnos de nuestros propios fallos!!! Conclusion: esta mas que recomendada!!!!

comentario-ANA
-19
invitado-comentario-ANA 17/05/2006 00:00:00

ES UNA PELI DIVERTIDA,POR QUE C.IGLESIAS ES UN TREMENDO ACTOR.PERO ES UN RETRATO AGRIDULCE DE LO QUE ERA NUESTRA ESPAÑA DE ENTONCES AÑOS 60.CONVIENE APRENDER Y RECORDAR LO PASADO,PARA VALORAR NUESTRO PRESENTE. ANA :lol: :lol: :lol:

Noticias de la película “Un franco, catorce pesetas ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de la película Un franco, catorce pesetas
   
  Puntuación: 5.47/10 de 186 votos






Últimas Películas, documentales o series que se han visto

La educación de las hadas
Los otros dos
800 balas
máximoriesgo
Hamaca paraguaya
Ain\'t in It for My Health: A Film About Levon Helm
la ansiedad de veronika voss
los amos de la noche
Evita
El Triángulo
Cuando fuimos brujas