¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

Un franco, catorce pesetas

una película de Carlos Iglesias

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisEspaña, 1960. Dos amigos, Martin (Carlos iglesias) y Marcos (Javier gutiérrez), deciden marcharse a Suiza en busca de trabajo. Dejan a sus familias en España y emprenden un viaje hacia una nueva vida en la Europa del progreso y las libertades. Alli descubriran una mentalidad muy diferente a la que deberan adaptarse, trabajando como mecanicos en una fabrica y viviendo en un pequeño pueblo industrial. Con la llegada de Pilar (Nieve de medina), la mujer de Martin, con su hijo Pablo (Iván martín), y de Mª Carmen (Ángela del salto), la novia de Marcos, se les termina la vida de hombres solteros que llevaban en un pais con tanta libertad. El trabajo sigue siendo el dia a dia de Martin y Pilar, mientras el pequeño Pablo comienza a ir al colegio y a integrarse. Con la muerte del padre de Martin, se plantean que lo que habian ido a buscar ya lo han conseguido y es hora de regresar. Para su sorpresa, sera mas dificil la vuelta que la ida.

  •  
   

Comentarios de la película “Un franco, catorce pesetas”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.12.101



3 comentarios. Página 1 de 1
comentario-rocc
-26
invitado-comentario-rocc 08/09/2006 00:00:00

Una pelicula muy entretenida, con momentos graciosos y sobre todo muy bien hecha, enhorabuena a "pepelu".la recomiendo. :-D

comentario-ClarïyÂ
-14
invitado-comentario-Clarïy 23/08/2006 00:00:00

Esta pelicula encierra una critica al atraso de la españa de los sesenta, me ha encantado, una buena manera de reirnos de nuestros propios fallos!!! Conclusion: esta mas que recomendada!!!!

comentario-ANA
-19
invitado-comentario-ANA 17/05/2006 00:00:00

ES UNA PELI DIVERTIDA,POR QUE C.IGLESIAS ES UN TREMENDO ACTOR.PERO ES UN RETRATO AGRIDULCE DE LO QUE ERA NUESTRA ESPAÑA DE ENTONCES AÑOS 60.CONVIENE APRENDER Y RECORDAR LO PASADO,PARA VALORAR NUESTRO PRESENTE. ANA :lol: :lol: :lol:

Noticias de la película “Un franco, catorce pesetas ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de la película Un franco, catorce pesetas
   
  Puntuación: 5.47/10 de 186 votos






Últimas Películas, documentales o series que se han visto

Un Pequeño romance
El Hombre del Corazón de Hierro
Killers
Valhalla Rising
El extraño pasajero
Ella, una joven china
Cosas insignificantes
Furia de titanes
28 días después
Tierras lejanas
Spy school