¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisEn los ultimos dias de la Guerra Civil, cuando los nacionales estan a un paso de entrar en Barcelona y caer rendida Cataluña, el protagonista prisionero a manos de los republicanos en el Santuario de Nuestra Señora de El Colell (Girona) esta a punto de ser fusilado. Pero se salva de una muerte segura gracias a un soldado republicano anonimo que le deja escapar....   Una novelista que ha abandondado su carrera de escritora rastrea una historia real sucedida en los ultimos dias de la Guerra Civil: El escritor y falangista Rafael Sanchez Mazas fue fusilado junto a otros cincuenta prisioneros, pero logro huir por el bosque y esconderse bajo la lluvia. Al parecer un soldado de los que peinaban la zona en su busca lo encontro, pero le dejo escapar. La escritora recompone las piezas de esta historia, plagada de contradicciones y personajes enigmaticos. En su busqueda, sin saberlo, no solo persigue encontrar la verdad, sino encontrarse a si misma.

  •  
   

Comentarios de la película “Soldados de salamina”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.143.9.115



1 comentarios. Página 1 de 1
comentario-Ethos
-13
invitado-comentario-Ethos 01/05/2006 00:00:00

Llevaba tiempo viendola en el videoclub y me resistia a cogerla, pero ahora no me arrepiento. Una bonita historia con un debate interesante y actual como es la memoria historica de la Guerra Civil. Sencilla y con su dosis de ternura. El papel de Ariadna (Lola) como una escritora que asume sus limitaciones narrativas y con una particular situacion en su vida, me ha gustado.

   
  Puntuación: 6.20/10 de 86 votos






Últimas búsquedas realizadas

Últimas Películas, documentales o series que se han visto

Món petit (mundo pequeño)
Seed 2: The New Breed
Los blandings ya tienen casa
calimero
Exploradores
La mujer del quinto
Ritmo latino
Sin salida
Valentina
Días de gracia
La noche que murió elvis