¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

Provoked: una historia real

una película de Jag Mundhra

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisPelicula basada en un hecho real: la historia de Kiranjit Ahluwalia (Aishwarya rai), que dejo la India para casarse con su marido en Londres. Aparentemente se trataba de una vida de ensueño; vivir en el extranjero, sin problemas economicos, sin ningun tipo de preocupaciones y con un futuro por delante. Todo se desvanecio cuando descubrio que su marido era un alcoholico y la sometia continuamente a maltratos fisicos y psicologicos. La situacion empeoro al tener dos hijos.

Incapaz de soportar la brutalidad y las repetidas violaciones por parte de su marido, le prende fuego y le mata. Acusada de asesinato en primer grado, la sentencian a cadena perpetua, e ingresa en prision. Alli se hace amiga de su compañera de celda, una mujer blanca acomodada, de la que aprende ingles. Esta mujer se siente tan conmovida por su historia que le pide a su hermanastro, un abogado de alto nivel, que lleve su caso. El proceso llega a los oidos de un grupo variopinto de trabajadores sociales surasiaticos, que gestionan una organizacion de pocos recursos economicos llamada Southall Black Sisters. Ellos presentan su grave situacion a los medios de comunicacion mediante la organizacion de manifestaciones, para conseguir el apoyo del publico y conseguir su libertad.

En ultima instancia es liberada por el sistema judicial, convirtiendose en un caso que sento precedente llamado Regina contra Ahluwalia, que redefinio la palabra PROVOCACION en el caso de mujeres maltratadas. Se volvio a reunir con sus hijos y, posteriormente, la mujer del Primer Ministro le otorgo un premio por su lucha contra la violencia domestica.... La historia de Kiranjit Ahluwalia que incapaz de soportar la brutalidad y las repetidas violaciones sucedidas durante años en su matrimonio, acabo con la vida de su marido. El caso Regina contra Ahluwalia, que ha sentado precedente, redefinio la palabra PROVOCACION en el caso de mujeres maltratadas. Una historia conmovedora que reabre el tema de la violencia de genero y sus consecuencias.... La historia de Kiranjit Ahluwalia que incapaz de soportar la brutalidad y las repetidas violaciones sucedidas durante años en su matrimonio, acabo con la vida de su marido. El caso Regina contra Ahluwalia, que ha sentado precedente, redefinio la palabra PROVOCACION en el caso de mujeres maltratadas. Una historia conmovedora que reabre el tema de la violencia de genero y sus consecuencias.

  •  
   

Comentarios de la película “Provoked: una historia real”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.69.152

Noticias de la película “Provoked: una historia real ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de la película Provoked: una historia real
   
  Puntuación: 6.49/10 de 63 votos





Últimas Películas, documentales o series que se han visto

En tránsito
En tierra hostil
No mires atrás
Flores en el ático
Si la cosa funciona
La Pócima ataca de nuevo
En tierra de santos y pecadores
En tierra de Jane Austen
Blue Ruin
En tiempos de luz menguante
Diana y Dodi: un romance real