¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisLa verdadera historia de la decada de los 20, la fotografa Greta Wegener y su marido transexual / modelo Einar (Nicole kidman), es traida a la vida en esta produccion.

Lili Elbe fue la primera persona conocida en ser el destinatario de una cirugia de cambio de sexo. Habia nacido en Dinamarca y fue identificado como varon al momento de su nacimiento. Nacido como Einar Mogens Wegener, se identifico como hombre la mayor parte de su vida y fue un artista de considerable exito con dicho nombre. Sin embargo, luego de las cirugias se dio en llamar Lili (algunas fuentes la citan como Lily) Elbe.

Einar conocio a Gerda Wegener en la Escuela de Arte de Copenhagen (Kunstakademiet) y se casaron en 1904, cuando ambos estaban estudiando Bellas Artes, ella tenia 19 años y el 22. Gerda empezo a despuntar, sus cuadros de bellas mujeres gustaban y entonces se descubrio que la modelo era, en realidad, su marido, Einar. En 1930 Elbe viajo a Alemania para realizarse una cirugia, la cual se encontraba en un estado muy experimental en ese tiempo. Una serie de cinco operaciones fueron llevadas a cabo en un periodo de dos años. La primera intervencion consistio en la remocion de los organos genitales masculinos, fue hecha bajo la supervision del sexologo Magnus Hirschfeld en Berlin.

  •  
   

Comentarios de la película “The danish girl”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.148.105

   
  Puntuación: 6.02/10 de 62 votos






Últimas Películas, documentales o series que se han visto

Hatfields & McCoys Bad Blood
La gran seducción
una historia china de fantasmas 2
Los Vengadores: La era de Ultrón
El Presidiario
El juego de ripley
Monte carlo
Nuestras madres
Campo de batalla
nadia
Apartamento 1303