¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

Las aventuras amorosas del jóven moliére

una película de Laurent Tirard

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsis1644, Paris. Jean-Baptiste Poquelin, conocido como Moliere , tiene 22 años y todavia no es el escritor reconocido como padre y maestro de la satira comica, el autor de El misantropo y Tartufo, un dramaturgo a la altura de Shakespeare y Sofocles. De hecho, no es mas que un actor sin exito. Su "Ilustre Teatro", compañia fundada por el un año antes, esta en bancarrota.

Acosado por los acreedores, es encarcelado, liberado y encerrado de nuevo. Cuando por fin consigue salir, desaparece. Ningun historiador ha podido descubrir donde fue ni que hizo antes de su reaparicion, varios meses despues, en una gira de su compañia por provincias. Una gira que duraria 13 años y culminaria con el triunfal regreso de Moliere a Paris en 1658.

Pero, ¿que fue de Moliere durante estos misteriosos meses?. Descubrimos que Moliere ha podido salir de la carcel gracias a un burgues adinerado, el Sr. Jourdain, que ha pagado las deudas del joven actor a cambio de que este le enseñe interpretacion. Jourdain, que quiere ser famoso, esta encaprichado con la deliciosa, aunque venenosa, Celimene, a cuyo salon acuden enamorados e intelectuales. Pero la aventura debe mantenerse en secreto para que no se entere la esposa de Jourdain, Elmire, una mujer maravillosa de la que Moliere se enamora perdidamente.

Por desgracia, Jourdain ha presentado a Moliere como el Sr. Tartufo, un tutor de lo mas serio, para justificar su presencia, y Elmire no soporta a este sabelotodo que ha invadido su hogar. Atrapado en esta situacion insostenible, Moliere pasa por toda clase de vicisitudes que acabaran abriendole los ojos y la mente. Sus experiencias y su pasion por Elmire le convertiran en un gran dramaturgo.... Paris, año 1644. Jean-Baptiste Poquelin, conocido como Moliere, es un actor sin exito cuya compañia teatral esta en la bancarrota. Los acreedores le persiguen hasta que consiguen su encarcelacion. Un tiempo despues, cuando es puesto en libertad, desaparece. Sin que nadie sea capaz de explicarlo, meses despues reapareceria para realizar con su compañia una gira triunfal de 13 años que recorreria todos los rincones de Francia y culminaria con el triunfal regreso de Moliere a Paris en 1658. ¿Que fue lo que hizo Moliere durante esos misteriosos meses?. Descubrimos que Moliere fue liberado gracias a un burgues adinerado, el señor Jourdain, quien a cambio de saldar las deudas del joven actor pretende que le enseñe interpretacion para poder hacerse famoso. Durante esa estancia de la casa de Jourdain una serie de experiencias haran que Moliere cambie su vision de la vida.

  •  
   

Comentarios de la película “Las aventuras amorosas del jóven moliére”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.185.180

Noticias de la película “Las aventuras amorosas del jóven moliére ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de la película Las aventuras amorosas del jóven moliére
   
  Puntuación: 5.94/10 de 113 votos






Últimas Películas, documentales o series que se han visto

gran isla
Lolo
Sesión 1.16
El Estado de La Unión
el hombre que vendió su alma
Avatar
La momia
¡viven!
Boarding gate
Julieta
Proyecto nim