¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

Il villaggio di cartone

una película de Ermanno Olmi

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisIl villaggio di cartone (La aldea de carton) es la historia de un sacerdote que observa impotente la desacralizacion de su parroquia mientras le asaltan las dudas sobre su vida dedicada al sacerdocio. Inesperadamente, la iglesia despojada de sus atributos cobra un nuevo sentido para convertirse durante unas horas en el refugio de unos inmigrantes clandestinos. El sacerdote decide concederles asilo y protegerlos lo mejor que puede. Este encuentro parece permitirle acercarse al significado de la vida.

En Il villaggio di cartone, un anciano sacerdote (Michael Londsale) observa, con impotencia, la desacralizacion de su parroquia, que tiene que cerrar las puertas a causa de la ausencia de fieles y de las desavenencias con el sacristan. Todos los elementos de culto de la iglesia se retiran; incluso el gran crucifijo del altar. El parroco se resiste a abandonar lo que habia sido su casa al mismo tiempo que experimenta una crisis de fe.

Aquella misma noche, un grupo de inmigrantes clandestinos procedentes del norte de Africa se refugian dentro de la iglesia, ya desmantelada. El sacerdote decide concederles asilo y protegerles lo mejor que puede, prohibiendo la entrada a las fuerzas de seguridad. Los inmigrantes utilizan los bancos y cartones como carpas improvisadas y la fuente bautismal renueva su funcion recogiendo el agua de las goteras del techo durante la noche de tormenta.

A partir de esta situacion de desconsuelo, en la que todo parece estar destinado a la desolacion, renace la esperanza y surge otro espiritu de la mision sacerdotal. Totalmente dedicado al deber de solidaridad, el cura se entregara a los indigentes hasta agotar sus ultimas fuerzas. Su vida, que hasta entonces reposaba en la palabra de Dios, toma una nueva direccion con el acto de la caridad. “Cuando la caridad es un riesgo, es el momento de la caridad”, dira. Descubre asi el poder del bien mas alla de la fe y el verdadero significado de la vida.

  •  
   

Comentarios de la película “Il villaggio di cartone”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.15.59.163

Noticias de la película “Il villaggio di cartone ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de la película Il villaggio di cartone
   
  Puntuación: 6.43/10 de 79 votos






Últimas Películas, documentales o series que se han visto

Escándalo en la playa
Es peligroso casarse a los 60
¡qué gozada de divorcio!
Midnight sun
Un vampiro para mamá
Si fuera fácil (this is 40)
El ataque de los dragones
Las furias
Miau
Last Resort
El laberinto del fauno