¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

Gett: el divorcio de viviane amsalem

una película de Ronit Elkabetz y Shlomi Elkabetz

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisLos matrimonios civiles todavia no existen en Israel; tan solo manda la ley religiosa, que estipula que unicamente el marido puede conceder el divorcio. Un film que sigue la lucha de una mujer para conseguir lo que ella considera un derecho. Presentada en la Quincena de Realizadores de Cannes.

  •  
   

Comentarios de la película “Gett: El divorcio de Viviane Amsalem”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.221.75.68



1 comentarios. Página 1 de 1
Marilis5604
-6
Marilis5604 30/07/2016 01:41:03

¡Y yo creia que solamente en los paises musulmanes la mujer es menos que un trapo! Desconocia por completo que en Israel no existe el matrimonio civil y que al ser un acto teocratico no contempla tecnicamente el divorcio. Su equivalente (aunque se conozca con el mismo termino) para una definitiva separacion solamente la puede otorgar el hombre como una gracia y para ello es necesario que la mujer acuda a un tribunal integrado integramente por rabinos. Y esta es la historia: una mujer que debe sufrir cuanta humillacion pueda imaginarse para obtener nada menos que su libertad. Es tan retorcido y absurdo el procedimiento que uno puede remitirse a esa agobiante novela "El proceso" de Franz Kafka, y al igual que en esta el clima de la pelicula es verdaderamente agobiante. El oprobio que implica presenciar una odisea por la dignidad transcurriendo en un unico decorado (las cuatro paredes del tribunal con apenas 4 mesas y 8 sillas y las salas de espera), con unas fantasticas interpretaciones de un pequeño elenco que se transforma en un torneo mayor del arte dramatico culmina en una desgarradora epopeya feminista por la libertad. Exhorto a todos los lectores que se atrevan a ver este filme a que hagan un esfuerzo de paciencia (la pelicula se toma sus tiempos necesarios) para sortear los primeros minutos y —seguramente— tal vez sean otras y mejores personas al terminar el visionado. Hay un momento culminante con esa mujer (que ademas de ser la protagonista tambien es la codirectora junto a su hermano) implorando a viva voz primero y tan solo con la mirada fija en la camara despues, nos interpela como responsables de la sumision de genero.

Noticias de la película “Gett: El divorcio de Viviane Amsalem ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de la película Gett: El divorcio de Viviane Amsalem
   
  Puntuación: 0.00/10 de 0 votos






Últimas Películas, documentales o series que se han visto

Cleopatra Jones y el casino de oro
Romeo debe morir
Pulp fiction
Naturaleza muerta
Up in the air
Las 36 cámaras de shaolin
El hombre de la mancha
Indestructible. El alma de la salsa
El Club de los poetas muertos
El Hombre de Mackintosh
Sé quién me mató