¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

El truco final (el prestigio)

una película de Christopher Nolan

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisTodo comienza en el agitado Londres de finales del siglo XIX. En una epoca en la que los magos son los idolos mas reconocidos, dos jovenes magos se proponen labrar su propio camino a la fama. El ostentoso y sofisticado Robert Angier (Hugh jackman) es un consumado artista, mientras el rudo purista Alfred Borden (Christian bale) es un genio creativo que carece de la desenvoltura necesaria para mostrar al publico sus magicas ideas. Al principio, son dos compañeros y amigos que se admiran mutuamante. Sin embargo, cuando el mejor truco de ambos se echa a perder, se convierten en enemigos irreconciliables e intentan por todos los medios superar al otro y acabar con el. Truco a truco, espectaculo a espectaculo, se va fraguando su feroz competicion, que ya no conoce limites.

Por extrañas casualidades, la cartelera ha conocido en los ultimos meses un apogeo de peliculas sobre magos (Scoop, El ilusionista), que han transitado por diferentes generos. El truco final (El prestigio) es el ultimo titulo en sumarse a esta tendencia. Dirigida por Christopher Nolan (Memento, Batman Begins), es la adaptacion de "El prestigio", un best seller de Christopher Priest que el director ha adaptado junto a su hermano Jonah. La pelicula, centrada en la rivalidad de dos magos en la Inglaterra del siglo XIX, se apoya en un reparto de excepcion: Hugh Jackman, Christian Bale, Michael Caine, David Bowie y Scarlett Johansson, actriz que se multiplica en los cines de Madrid (Scoop, en la que coincidio por primera vez con Jackman, y La dalia negra).
La trama, un suspense estructurado como un truco de magia cinematografico, enfrenta a dos magos de la epoca victoriana que comparten amistad y profesion, pero que desencadenan una intensa rivalidad que provocara una cruenta batalla de trucos y una sed insaciable por descubrir los secretos del otro. A medida que estos dos hombres extraordinarios enfrentan la audacia contra el deseo, el sentido del espectaculo contra la ciencia y la ambicion contra la amistad, las consecuencias resultaran engañosas, peligrosas y mortales. Los hermanos Nolan no han buscado una adaptacion literal del libro sino conservar su espiritu con un puzzle narrativo que sigue los tres pasos que debe tener todo truco de magia y que se narran al principio del filme: La promesa, donde el prestidigitador muestra un hecho comun; El giro, que provoca que este hecho participe de algo extraordinario; y El prestigio, que deforma lo que parece real para convertirlo en algo extraordinario.

  •  
   

Comentarios de la película “El truco final (el prestigio)”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.94.202.172



1 comentarios. Página 1 de 1
comentario-Carletes
31
invitado-comentario-Carletes 14/01/2007 00:00:00

Fui ayer a ver esta pelicula y aunque haya sido un dia despues del estreno, sorprendentemente no habia mas de treinta personas. La pelicula tiene un argumento ( no quiero desvelar nada) que mezcla flashbacks con imagenes "actuales" sin diferenciarlas de ningun modo. A partir de la 1ª hora la pelicula se hace un poco mas rapida ya que empiezan a descubrirse secretos uno tras otro. Es una gran pelicula y los actores y actrices son bastante buenos

   
  Puntuación: 5.71/10 de 249 votos






Últimas Películas, documentales o series que se han visto

¿estás ahí?
Cómo celebré el fin del mundo
Nightingale
August
El libro de la selva
undertow
La Balia
Sexo fácil
Música del corazón
Vuelve el amor
Algo pasa en las vegas