¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisManila, 1964. JAIME GIL DE BIEDMA (35) es un carismatico directivo de la Compañia de Tabacos de Filipinas… durante el dia. Por la noche el poeta libera su homosexualidad en los antros mas sordidos de la ciudad. Asi conoce a JOHNNY (18). La pobreza de los bajos fondos impresiona vivamente a Jaime. Y despierta su conciencia social. Pero la aparicion de unas comprometedoras fotografias le obligan a regresar a Barcelona. Alli, tras burlar a la policia, que le acusa de amistades subversivas, Jaime visita a su amigo y editor CARLOS BARRAL, quien le presenta a un joven JUAN MARSE. Paralelamente, Jaime intenta salvar su relacion con LUIS, su amante, pero este le abandona. El padre de Jaime soluciona el asunto de la policia, pero le advierte a su hijo de que debe poner orden en su vida. Jaime se refugia entonces en la casa familiar de Segovia. Le acompaña Juan Marse, que esta escribiendo "Últimas tardes con teresa". Alli organizan una gran fiesta. Tras una noche turbulenta, Jaime comprende que ese ha sido el ultimo verano de su juventud. De vuelta a Barcelona, Jaime mantiene una relacion con la sexy y enigmatica BEL (28) –divorciada y con dos hijos-, a la que conoce en la sala de fiestas Bocaccio. Entonces, el padre de Jaime sufre un problema de salud y prepara su sucesion en la empresa. Jaime decide aceptar el cargo, pero los consejeros reciben las fotografias de Jaime en Filipinas.

Mientras, Jaime le ha pedido a Bel que se case con el, pero ella lo rechaza: son dos seres libres, anticonvencionales, y eso seria condenar su relacion al fracaso. Abrumado , Jaime se emborracha y se acuesta con un chapero. Esa misma noche, Bel muere en un accidente de trafico. Jaime se hunde definitivamente y comete un intento de suicidio. Poco a poco consigue recuperarse, con el apoyo de su familia y amigos. Pero no volvera a escribir. En una conferencia, Jaime conoce a TONI, un joven ayudante de fotografo de origen humilde y aire chulesco, con quien inicia una apasionada relacion sentimental. Este, por su parte, se empeña en aprenderlo todo de Jaime y que este le introduzca en el gran mundo. Muere entonces el padre de Jaime. Despues, los acontecimientos se precipitan: la creciente tension entre el y Toni desemboca en una riña muy violenta en una casa de campo, de la que Jaime huye y queda malherido bajo la nieve. 1976-1988. La vida sigue para todos. Franco ha muerto.

Y llega la democracia. Jaime conoce a PEP (26), un actor que sera su ultimo compañero. La enfermedad hace mella en el poeta. Lo vemos en un recital de poesia en la Residencia de Estudiantes, con todos sus amigos. Despidiendose de la vida.

  •  
   

Comentarios de la película “El cónsul de sodoma”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.153.38

   
  Puntuación: 5.95/10 de 188 votos






Últimas Películas, documentales o series que se han visto

El truco final (el prestigio)
Ararat
Electric dreams
Superstar
tras la sospecha
Barbie en rapunzel
Indios
Safari
Ozzy
Gárgolas
Las mujer del anarquista