¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

30 años de oscuridad

una película de Manuel H. Martín

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsis30 años de oscuridad no es un documental sobre la Guerra Civil española. Va mas alla. Habla de los años posteriores a la guerra y en este sentido no se trata de uno de los habituales documentales que se acercan al conflicto belico. Lo peor de las guerras no esta solamente en las victimas que causan, sino en las consecuencias que provocan. Como otros paises, España vivio una etapa de regimen dictatorial que pisoteo los derechos humanos. Y, mientras ante el mundo se mostraba un pais que vivia un proceso de modernizacion, en el interior de las casas de los “topos” se vivia el autentico drama de la perdida de la libertad.
Los historiadores nos han dicho que la Guerra Civil española termino en 1939. Para los “topos” la guerra termino mucho mas tarde, treinta años despues, en 1969, cuando un documento publicado en el Boletin Oficial del Estado “perdonaba” los supuestos “crimenes” que habian cometido.

30 años de oscuridad habla de como afecta la guerra a las familias, sean del bando que sean. Los personajes van desde aquellos que estuvieron claramente implicados politicamente, hasta los que se sintieron encerrados en medio de una lucha fratricida que no entendian. 30 años de oscuridad es, ante todo, una historia de supervivencia. Y en este sentido plantea una mirada universal hacia una problematica local.
La historia de los llamados “topos” españoles tiene un paralelismo con otros conocidos “encierros” provocados por la represion. La adolescente Anna Frank estuvo escondida junto a su familia durante dos años y medio en Amsterdam; el soldado Soichi Yokoi permanecio 28 años en una caverna sin saber que la II Guerra Mundial ya habia acabado; el activista politico Nelson Mandela estuvo en prision durante 27 años, victima del apartheid; la lider opositora birmana Aung San Sun Kyi fue liberada a finales de 2010 tras pasar 15 años de arresto domiciliario.
La historia de los “topos” sigue siendo actual.

  •  
   

Comentarios de la película “30 años de oscuridad”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.163.42.154

Noticias de la película “30 años de oscuridad ”
   
  Puntuación: 6.14/10 de 412 votos






Últimas Películas, documentales o series que se han visto

Cabin fever
Los crímenes de oxford
El Apostol
Reencuentro
PADRE NUESTRO
El Diablo viste de negro
Project x
La número uno
Los chicos del maiz 4: la reunión
El esmoquin
Shanghai Surprise