¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Yorgos Lanthimos escribirá y dirigirá la adaptación cinematográfica de '1.280 almas'

22 de Febrero de 2019 23:10:03 | 427 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Apenas tres dias antes de que conozcamos cuantos Oscars se llevara 'La favorita', si es que claro esta, se lleva alguno de los 10 a los que opta, se ha dado a conocer cual sera el siguiente proyecto de su realizador, el griego Yorgos Lanthimos.

Segun adelanta Deadline Lanthimos se encargara de escribir y dirigir la adaptacion cinematografica de 'Pop. 1280', novela de Jim Thompson publicada en 1964 que en España conocemos bajo el titulo de '1.280 almas'.

Imperative Entertainment, Element Pictures y Discovery Productions produciran esta cinta cuya rodaje se espera que pueda tener lugar antes de que acabe este 2019. Esta sera la cuarta colaboracion consecutiva de Lanthimos con los productores Andrew Lowe y Ed Guiney, de Element Pictures, tambien responsables de 'Langosta', 'El sacrificio de un ciervo sagrado' y 'La favorita'.

Publicada en nuestro pais por RBA Libros, la sinopsis oficial en español de la novela original es la siguiente:

"Yo solo soy un sheriff del sur" declara Nick Corey, un tipo en apariencia lerdo y vago que no soporta a su mujer ni a su cuñado, cuya maxima es que solo se detiene a un individuo cuando no hay mas remedio, y eso siempre que sea un don nadie. Todos en Potts County -un lugar imaginario en la America profunda, con una poblacion de 1.280 habitantes- estan convencidos de su apatia y su simplicidad.

Pero pronto el lector se dara cuenta de lo astuto que es Corey. Su deseo de ser reelegido para el cargo de sheriff hace que su comportamiento no tenga limites ni conozca escrupulos. Poco a poco, la idea de deshacerse de todos aquellos que se interpongan en su camino va tomando cuerpo. El protagonista expone en primera persona los hechos sin inmutarse, pues en su paranoia llega a creerse elegido para limpiar de escoria el lugar...

Big Jim Thompson, como le apodaron sus fervientes seguidores, es unos de los autores mas escalofriantes de la narrativa en general y del genero negro en particular, Inexplicablemente olvidado durante un tiempo, nadie como el ha retratado a los alcoholicos, a los perdedores, a los psicopatas y a los inadaptados. Concienzudamente demostro en sus novelas que el sueño americano, en realidad, no es mas que una pesadilla.

Considerada por buena parte de la critica y del publico la mejor obra de Jim Thompson, es una novela fuerte, dura, intensa, sin buenos ni heroes.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Yorgos Lanthimos escribirá y dirigirá la adaptación cinematográfica de '1.280 almas'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.166.7