¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

X MEN Fénix Oscura: La compra de Disney podría frustrarse por el capital chino

12 de Noviembre de 2017 00:05:23 | 513 Lecturas | Via: ElMulticine.com
El largo proceso de compra del negocio cinematografico de Fox por parte de Disney esta haciendo elevarse las acciones de ambas compañias. De paso esta beneficiando a los accionistas del estudio a comprar, puesto que en un posible acuerdo, se contemplaria un extra por el citado paquete accionarial. Con todo no se descarta la intervencion de un tercero, concretamente con capital de China. Algo que sin lugar a dudas convulsionaria el mercado internacional. La corporacion Fox esta buscando deshacerse del estudio cinematografico 20th Century Fox. Una operacion mil millonaria que por ahora no tiene cifras oficiales pero que bien podria valer mas de 10 mil millones de dolares a la venta. Incluyendo sus propiedades dentro de licencias cinematograficas y televisivas. Unas licencias que incluyen los comics de Marvel como son la saga X MEN o Los 4 Fantasticos. Las cuales de rebote, y en el caso de que se confirme la compra por parte de Disney, regresarian a manos de Marvel, con lo que finalmente se unificaria todo su universo de argumentos para su puesta en el cine. Una compra que podria dar un giro inesperado si se confirma la puesta en escena de una fuerte aportacion de capital chino. Una compra que por ahora esta en el aire, pero que de dirigirse hacia el gigante rojo haria llegar a Hollywood una importante inyeccion de capital, y de paso abriria aun mas el mercado para sus producciones en Asia.

Mientras tanto Fox sigue con su intencion de centrarse en su negocio de noticias y deportes. Si la compra finalmente se materializa por una empresa de China, entrarian en cartera la extensa lista de emisoras de la red de Fox, algo que para Disney seria imposible a causa de la ley de competencia de los Estados Unidos.

Muy probablemente tendremos noticias de la venta de 20th Century Fox antes de finales de año. La operacion aun no esta cuantificada. Pero sin lugar a dudas estariamos por encima de los 5.000 millones de dolares. Dejando muy por detras los movimientos de Disney cuando adquirio Marvel o Lucas Film, ambas en torno a los 4.000 millones de dolares.
  •  
  •    

Comentarios de la noticia “X MEN Fénix Oscura: La compra de Disney podría frustrarse por el capital chino”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.42.196