¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Will Smith, sobre la ausencia de negros en los Oscar: "Quiero un Hollywood más diverso"

27 de Enero de 2016 14:00:02 | 924 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Will Smith se une al boicot de los Oscar y no acudira a la gala ante la asuencia de nominados negros.
  • "Considero a Hollywood una extension de mi familia, no voy contra ellos, pero tenemos un problema y hay que resolverlo", asegura el actor.
  • "Quiero un Hollywood mas colorido y mas diverso, eso es todo", sentencia.

El actor Will Smith, ha reiterado hoy en declaraciones que no acudira a la ceremonia de los Oscar, en la que este año no habra candidatos negros, no porque este dolido, ni por protestar: "Hollywood es mi familia y para mi la familia es lo mas importante que hay. Pero tenemos un problema", ha dicho.

Smith es protagonista de La verdad duele, una de las peliculas que Hollywood no tuvo en cuenta a la hora de nominar para los premios de cine mas prestigiosos del mundo, como sucedio con el resto de posibles nominados negros en todos los galardones principales.

Su esposa, Jada, fue una de las primeras personalidades negras del showbusiness americano en declarar lo intolerable de la ausencia de representantes negros en una cita tan importante y anuncio que, por ello, no iria a la fiesta, como despues tambien hizo el director de cine negro Spike Lee.

"La familia lo es todo para mi, y es la razon por la que hago todo lo que hago, el amor es la base de mi vida", explica el protagonista de un buen puñado de exitos de taquilla hollywoodienses, como la saga de Los hombres de negro, Yo, robot o Soy leyenda.

En ese sentido, añade, "considero a Hollywood una extension de mi familia, no voy contra ellos, soy miembro de la Academia de cine, de esta familia -subraya- y creo que, como familia, tenemos un problema, y hay que resolverlo internamente".

"Tenemos que trabajar para corregirlo, pero no me siento dolido, en absoluto -afirma rotundo-, no en lo personal, desde luego, ni porque piense que me han quitado algo que me merecia. Para mi va mucho mas alla: es necesario arrojar luz y recalcar la belleza de lo que hace que America y los Oscar de Hollywood sean tan grandes".

En la entrevista de promocion de su nueva pelicula, en la que Smith se transforma en el doctor nigeriano que probo que los golpes que reciben en la cabeza los jugadores de futbol causan graves lesiones, el estadounidense asegura que "la diversidad es nuestra gran fuente de riqueza y nuestro poder cultural". "No podemos dejar que esta diversidad y esta belleza de lo diferente, ese arco iris cultural que es America, se nos escape", ha concluido Smith.

Y ha agregado que "Hollywood no solo tiene la responsabilidad de reflejarlo, sino que debe ser lider en la creacion de esos contenidos diversos, asi que yo quiero un Hollywood mas colorido y mas diverso, eso es todo".



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Will Smith, sobre la ausencia de negros en los Oscar: "Quiero un Hollywood más diverso"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.81.222.152