¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Will Ferrell y Mark Wahlbergse pronuncian a favor de la diversidad racial en Hollywood

26 de Enero de 2016 12:00:02 | 734 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Ferrell ha dicho que "en Hollywood tienen que ser visionarios para buscar siempre proyectos que sean diversos eticamente".
  • Por su parte, Wahlberg asegura que da igual la raza del actor, pero que Hollywood tiene que "seguir apoyando una mayor diversidad".
  • Estas declaraciones han surgido ha raiz de la polemica generada a raiz de las nominaciones a los Oscar, donde este año no hay ningun interprete negro.

Los actores estadounidenses Will Ferrell y Mark Wahlberg se mostraron hoy a favor de la diversidad racial en Hollywood, ante la polemica surgida por las nominaciones a los proximos premios Oscar.

"Es algo dificil porque todos en Hollywood tienen que ser visionarios para buscar siempre proyectos que sean diversos eticamente", dijo Ferrell en una conferencia de prensa en la capital mexicana junto a Wahlberg para presentar la pelicula Guerra de papas, dirigida por Sean Anders.

El comico, de 48 años y que junto a Wahlberg participara tambien en una alfombra roja para promocionar el largometraje, apunto que quizas no se deba preguntar sobre el asunto de la diversidad a los actores. "Creo que (la pregunta) es para los estudios", aunque "yo siempre apoyo la diversidad", resalto.

Ferrell declaro sarcasticamente que, al no estar nominado a los Oscar, no ira la entrega de los premios, tal como han anunciado actores como Will Smith o directores como Spike Lee, en protesta por que no haya interpretes negros entre los candidatos a la estatuilla.

Por su parte, Wahlberg explico que su trabajo no esta pensado para que sea reconocido por la academia que entrega los Oscar, sino para que tenga exito en taquilla, al tiempo que aclaro que en el cine hay muchas personas con talento a las que no se reconoce su labor.

"Uno debe hacer el mejor trabajo posible; nunca he hecho una pelicula para ser reconocido por la Academia. Si eso se da, fantastico y, si no, siempre hago las peliculas y digo 'esta bien, esta compañia invirtio en mi, asi que debo asegurarme que sea tan exitosa en taquilla como sea posible'", declaro.

Al final, señalo, es un negocio. "Si mi pelicula no tiene exito de taquilla no me van a contratar mas, no me van a dejar trabajar, y hay mucha gente, afuera, con mucho talento que no tiene oportunidades".

Sobre la diversidad, Wahlberg recalco que no importa si los actores son negros, blancos, latinos o asiaticos, pero, afirmo, Hollywood tiene que "seguir apoyando una mayor diversidad".

Hace una semana, Will Smith anuncio que no asistira a la ceremonia de entrega de los Oscar el proximo 28 de febrero, debido a la falta de actores negros entre los candidatos a los premios de interpretacion de la Academia de Hollywood. Tambien Spike Lee comunico que no acudira a los Oscar, protesta que apoyaron actores como Idris Elba, George Clooney, Lupita Nyong'o y Mark Ruffalo, entre otros.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Will Ferrell y Mark Wahlbergse pronuncian a favor de la diversidad racial en Hollywood”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.221.129.19